Neuquén

El diputado Mariano Mansilla donará su sueldo a los jardines de infantes

El legislador del UNE creó un fondo especial para ayudar a los establecimientos de educación inicial.
martes, 12 de abril de 2022 · 13:42

El diputado provincial Mariano Mansilla anunció que creará un fondo de asistencia para los jardines de infantes de Neuquén, que se sustentará a través de su salario.

El dirigente de UNE (Unión de los Neuquinos) decidió crear este fondo para comprar los materiales didácticos que necesitan los estudiantes en su etapa de educación inicial. "El objetivo de esta acción solidaria es poder colaborar con aquellos que más lo necesitan, frente a la crisis que atraviesa actualmente el país", comentó Mariano Mansilla. 

Mariano Mansilla, diputado provincial.

El objetivo de la campaña de Mariano Mansilla es acompañar la reinserción escolar de los alumnos de nivel inicial, después de dos años de actividades virtuales, producto de la pandemia del coronavirus.

“Si bien durante los años de pandemia desde UNE hemos utilizado los recursos de las remuneraciones parlamentarias para colaborar con merenderos, comedores e iniciativas solidarias, como las estufas, en estos momentos, hemos advertido una falta importante en materiales didácticos para los niños”, expresó al anunciar la medida.

Declaraciones del legislador Mansilla.

Declaraciones de la UNE

En tanto, desde la UNE indicaron que debido a la falta de materiales en los jardines de infantes han “resuelto dirigir la totalidad de los recursos parlamentarios de nuestro partido, que incluye la dieta y gastos del Bloque de nuestro Diputado Mariano Mansilla, para conformar un fondo específico para atender esta necesidad”.

El sector informó que las Comunidades Educativas pueden comunicarse en las redes y sitios oficiales del legislador o del partido, para establecer la coordinación que permita hacer llegar el aporte solidario para las infancias de la provincia.

Un jardín de infantes en Neuquén.

Por último, explicaron que con esta donación el partido “ha logrado una banca en la Legislatura Provincial, con un profundo compromiso con el pueblo de Neuquén y con el proyecto de provincia que queremos para hoy y para el futuro”.