San Martín de los Andes

Trabajan en una nueva modalidad de seguridad en San Martín de los Andes

El intendente Carlos Saloniti se manifestó respecto a las posibles medidas para combatir la inseguridad.
martes, 12 de abril de 2022 · 13:07

A través de un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el provincial, se intensificaron los operativos de seguridad en San Martín de los Andes a través de nuevas labores de inteligencia y selección de objetivos específicos.

En concreto, las autoridades acordaron operativos de “saturación” para intentar contener el avance de los robos en la localidad cordillerana. Sobre ello, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, ha analizado la situación para llegar a una temporada de invierno “segura” para los turistas. 

Policía en San Martín de los Andes.

Además de los robos comunes que se reportan, el disparador para iniciar un nuevo operativo fueron los dos hechos violentos que se registraron el pasado fin de semana cuando en San Martín de los Andes se disputaba la carrera Patagonia Run que trajo una gran cantidad de turistas.

Uno de estos se produjo el domingo en el barrio privado Tierra de Sol cuando hubo un enfrentamiento a tiros entre ladrones y efectivos policiales. SAcerca de este incidente, desde el Ministerio de Seguridad manejan la hipótesis de que se trata de personas que no son de la ciudad, pero que actúan con soporte local.

Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes.

 

Nuevos operativos y refuerzos en los controles de accesos

El intendente Saloniti detalló los nuevos operativos que se realizarán en la localidad para combatir la inseguridad. Uno de ellos es el refuerzo de los controles en los ingresos a la ciudad, los cuales contarán con mayor cantidad de efectivos policiales.

En diálogo con el diario Río Negro, el jefe comunal destacó que esos controles se harán en el acceso por la ruta de los Siete Lagos y el de Chacra 32. A su vez, detalló que en el sector del Lago Lolog colaborarán agentes de Gendarmería Nacional.

Uno de los ingresos a la localidad cordillerana.

En tanto, sostuvo que desde la Municipalidad trabajan “con todas las fuerzas de seguridad en operativos de saturación” para la prevención en las calles de la localidad. Además, planteó que hubo hechos delictivos puntuales en la ciudad en el último fin de semana y expresó que habrá que esperar a la investigación en marcha.

Por último, comentó que en las próximas horas se reunirá con el fiscal general José Ignacio Gerez para explicarle los nuevos operativos y anunció que, en el corto plazo, llegarán 24 nuevas cámaras de seguridad comprometidas por la Provincia, para sumarlas al sistema de monitoreo que funciona en la ciudad.