Neuquén

Cuándo llegará Alberto Fernández a Neuquén

El presidente de la Nación visitará la provincia para iniciar una importante obra.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 15:00

Este miércoles, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recibió la confirmación oficial de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará la provincia el próximo miércoles 20 de abril.

La llegada del máximo mandatario, Alberto Fernández, se enmarca en el acto de inicio de las obras del gasoducto Néstor Kirchner, el cual promete dar solución al transporte de gas para todo el territorio argentino.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

La visita de Alberto Fernández a la provincia coincide con la celebración del décimo aniversario desde que se posibilitó el inicio de la explotación de los hidrocarburos no convencionales en Loma Campana, en la formación de Vaca Muerta.

Vale resaltar que esta es la segunda visita del presidente de la Nación al territorio neuquino, ya que en octubre de 2020, el mandatario había realizado un viaje para anunciar el Plan Gas 4 en Loma Campana.

El gobernador Omar Gutiérrez junto al presidente Alberto Fernández durante el lanzamiento del Plan Gas.

 

Detalles del gasoducto

En sintonía con la llegada de Alberto Fernández, el presidente de YPF, Pablo González, explicó que la obra Néstor Kirchner es fundamental para solucionar el abastecimiento de energía en todo el país, por el cambio sustancial en el transporte del gas.

Según informó el medio local LM Neuquén, González señaló: “La clave de los próximos años está en mejorar el transporte del petróleo y el gas que producimos en Vaca Muerta. Hoy los gasoductos están saturados. Este gasoducto debería haberse comenzado a construir en 2017”.

Fotografía de Vaca Muerta.

“La obra va a permitir que no vengan más barcos de GNL algún día, porque hay que incrementar la producción, pero la Argentina va a tener la posibilidad de convertirse en exportador del gas”, puntualizó el presidente de YPF.

De acuerdo con la información brindada, la inversión para dicha construcción abarcará unos 3 mil millones de dólares y se realizará en etapas. El gasoducto Néstor Kirchner irá desde la ciudad de Tratayén hasta Saliquelló, en la provincia de Buenos Aires.