CUTRAL CO

Cutral Co inauguró la estatua en la ciudad sobre "La Última Cena"

El artista plástico trabajó durante 11 meses para hacer las esculturas gigantes.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 21:19

La Municipalidad de Cutral Co inauguró este miércoles, en conmemoración a Semana Santa, una enorme estatua de "La Última Cena”, con las trece figuras principales, de más de 5 metros de altura, sentadas en una mesa de 25 metros, instalada junto a la Ruta 22.

Esta nueva obra del artista de Cutral Co Aldo Beroisa estará resguardada dentro de una bodega de 35 metros de altura en la localidad neuquina, donde los visitantes podrán ver de cerca a los apóstoles que acompañaron a Jesús durante la comida. La obra fue pintada por Leonardo da Vinci entre 1495 y 1498.

La estatua de la localidad.

“Esta obra es muy importante para Cutral Co y para toda la República Argentina, una obra de gran dimensión, como nos tiene acostumbrados el artista Aldo Beroisa con los monumentos de nuestra localidad", declaró el intendente de Cutral Co, José Rioseco.

El jefe comunal de la ciudad neuquina agregó: “La última cena tiene que ver con la planificación a futuro que llevan adelante en Cutral Co y la apuesta del turismo religioso que permita generar trabajo para muchos neuquinos".

José Rioseco junto al artista.

“Queremos que los turistas de todo el país vengan a Cutral Co por la Ruta 22 y que no se vayan por la 237 hacia la cordillera. Esto es un desafío importante para nuestro Municipio y estamos muy contentos de poder inaugurar la obra que será un hito importante para nuestra ciudad”, sumó.

 

El artista

Nosotros le pusimos el toque personal a esta obra maestra de Da Vinci. Que después de 400 años la podamos lograr es para mí un triunfo, un sueño cumplido”, confesó a LM Neuquén el artista de Cutral Co, Aldo Beroisa.

La escultura de Jesús mide 5 metros y 20 centímetros de alto y pesa 12 toneladas.

Para finalizar, añadió: “La última cena es una obra maestra universal, un ícono universal y que también es la discusión de muchos, porque hay muchos artistas que la han hecho, pero la de Da Vinci es muy especial”.