LAS COLORADAS

Dos escuelas de Las Coloradas volverán a clases la semana que viene

Tanto la Primaria 88 como el CPEM N°75 retomarán, si todo sale bien, la presencialidad el próximo martes.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 20:56

En la mañana de hoy, el ministro de Gobierno y Educación de la Provincia del Neuquén, Osvaldo Llancafilo, confirmó que la Escuela Primaria 88 y el CPEM (Centro Provincial de Educación Media) número 75 de Las Coloradas vuelven a clases la semana que viene.

La decisión se tomó tras una prueba de hermeticidad exitosa en ambos colegios de la localidad sureña. También, se realizó una supervisión permanente con la comisión de padres, directivos, docentes, auxiliares y el intendente de Las Coloradas, Abel Matus.

Llancafilo recalcó que se pudieron “resolver los contratiempos" y que "toda la comunidad educativa" formó parte de todo el proceso.

Al respecto, el jefe comunal destacó que los compromisos que se tomaron desde la cartera provincial y el Municipio de Las Coloradas “fueron asumidos” y que “restan solo algunos detalles en los que estamos trabajando” para concretar lo prometido.

En tanto, el funcionario remarcó la satisfacción de toda la ciudad neuquina por estas obras: “El martes mantuvimos una reunión, primero con los directivos y luego con las familias de los estudiantes, para darles la noticia y por supuesto que hay mucha alegría”.

La 88 era la única escuela del Distrito que no había retornado a la presencialidad plena.

 

Los testimonios de los directores de las escuelas de Las Coloradas que regresarán a clases la semana que viene

A propósito, la directora de la primaria 88 de Las Coloradas, Mariela Furtado, recordó que los preparativos para la vuelta a clases “no fue un transitar fácil” y que la última inspección que resultó negativa “había sido un golpe para toda la comunidad”.

"Hemos estado todos estos días siguiendo los trabajos junto a más de 60 familias, concejales, intendente y equipo docente", festejó la trabajadora de la educación.

“Hasta anoche los operarios estuvieron trabajando y ahí nos llegó la habilitación. En estos momentos, se sigue puliendo el encendido de los artefactos y, si hoy queda todo conectado, el lunes haremos limpieza fina para recibir a los chicos el martes”, celebró.

Por su parte, el titular de la CPEM N°75, Rodrigo Ibáñez, detalló los pasos a seguir de su institución: “Se procederá a convocar al personal de auxiliares de servicio el lunes para realizar la limpieza completa y después a una reunión de personal”.