ZAPALA

Horror en Zapala: un hombre ahorcó a su pareja e hijastra

La jueza de garantías Carolina González dictó la medida cautelar contra el violento.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 22:00

Un hombre violento de Zapala atacó a su pareja y a su hijastra, las ahorcó. Ahora está tras las rejas. Después de perpetrar el hecho en la casa que compartían, fue puesto en prisión preventiva por riesgo de reincidencia.

Según el informe de la fiscalía de Zapala, el hecho de violencia de género se produjo el pasado domingo por la mañana, mientras la mujer y sus hijos dormían en su domicilio de la localidad neuquina. El hombre, ahora exnovio de la mujer, entró en la casa de una patada que le dio a la puerta.

Poder Judicial de Zapala.

Desde la Justicia de Zapala, declararon: "Comenzó a romper cosas dentro de la casa, incluyendo una cocina, un televisor y un espejo antes de retirarse. Momentos después, retornó y comenzó a agredir a su pareja, la agarró del pelo, la golpeó e intentó ahorcarla".

El nivel de violencia llegó a tal punto que la niña de la ciudad neuquina, desesperada por ayudar a su madre antes de que ocurriera un daño irreparable, trató de detener la agresión, así que arremetió contra el agresor y éste la ahorcó.

Fiscal del caso.

Finalmente, luego de atacar a la familia, el hombre se fue, subió a su auto y dañó una pared exterior y una reja de la casa, momento en el que llegó la policía que había sido llamada minutos antes.

 

La fiscal

Por todo esto, y respaldada por evidencia relevante, la fiscal de Zapala, Laura Pizzipaulo, acusó al hombre en la audiencia de esta semana de ser autor de un delito grave de daños y perjuicios de violencia de género. Ambos en concurso real con daño, lesiones leves y atentado a la autoridad.

Policía local.

Al final, la fiscal a cargo del caso ordenó la detención del agresor por al menos 30 días y argumentó que se trata de una situación en la que el acusado es extremadamente peligroso para toda la familia.