Neuquén

Jorge Sapag remarcó: “Veo muy bien a Koopmann como candidato”

El político dejó entrever que el nombre del vicegobernador de Neuquén es el único que hoy tiene el sector Azul de cara a 2023.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 10:55

Esta semana, el exgobernador de Neuquén Jorge Sapag habló sobre el escenario político del MPN (Movimiento Popular Neuquino) y se refirió a los compromisos electorales que tiene por delante el partido y cómo se encuentra frente a estos.

De esta manera, el político neuquino Jorge Sapag señaló que Marcos Koopmann es el mejor precandidato a gobernador que el sector Azul puede presentar. Asimismo, dejó entrever que el nombre que presentará el MPN como futuro candidato deberá surgir de internas dentro del partido.

Jorge Sapag, exgobernador de Neuquén. 

Por otro lado, Jorge Sapag propuso que el mandatario provincial Omar Gutiérrez continuara un período más como presidente del partido y remarcó sobre dicha propuesta: “Ya la hemos hablado con él”.

 

Declaraciones de Jorge Sapag

En diálogo con LM Neuquén, el exgobernador de la provincia remarcó desde el MPN: “Estamos felices trabajando en esta alternativa, sabiendo de la crisis en la que está inmersa la Argentina. En este escenario estamos viendo cómo presentarnos a la sociedad en lo electoral de la mejor manera posible”.

Al ser consultado por Marcos Koopmann, Jorge Sapag afirmó: “Lo veo muy bien como candidato. Marcos es una persona que tiene una trayectoria dentro del partido, su abuelo fue uno de los fundadores del MPN. Tenemos con él un vínculo especial, tiene vocación, voluntad y ganas para ser precandidato”.

“Es todo un desafío y veo con agrado que en este partido, que es una escuela de conducción, también surjan personas como Marcos. Hoy él es el que está firme, trabajando, recorriendo y construyendo”, señaló el político neuquino.

Jorge Sapag junto a Marcos Koopmann, Omar Gutiérrez y Mariano Gaido.

Asimismo, remarcó: “Los precandidatos no deben ser rivales sin retorno, para que cuando termine la interna se puedan unir, que el MPN no muestre fisuras hacia adelante y pueda aspirar a ganarles a los otros partidos políticos”, y agregó: “Es muy importante que en el MPN se dé el debate”.

Tras ser consultado por la posibilidad de un acercamiento de Rolando Figueroa con el sector Azul, Jorge Sapag indicó: “Yo estoy en diálogo con todos los dirigentes. Hablo con Marcos Koopmann, con Guillermo Pereyra y con él. Y Omar Gutiérrez también dialoga con ellos. Pero las listas están perfiladas”.

"El nuestro es un partido de más de 60 años de historia, que vuelve a la arena política a competir y siempre es un desafío el de mantener la vigencia", expresó Jorge Sapag.

“Ahora, el 30 de abril, vamos a hacer una convocatoria importante y queremos construir como lista Azul. Cada uno tiene su armado, teniendo siempre en cuenta que lo más importante es el punto de convergencia, que es el MPN”, remarcó el exgobernador de Neuquén.

Por último, señaló: “Estamos pensando en que Omar Gutiérrez siga siendo el presidente del partido, lo hemos hablado con él. Que puede dar garantías como gobernador y presidente del MPN para que tengamos internas y una potencia como partido hacia adelante. Estamos trabajando en ese sentido”.