Neuquén

Mariano Gaido presentó el sistema de gestión de tráfico inteligente para la ciudad

Esta mañana, el intendente de Neuquén explicó cómo se podrá visualizar el comportamiento del flujo vehicular.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:23

Este miércoles, el intendente de la ciudad capitalina, Mariano Gaido, presentó el sistema de gestión de tráfico inteligente. Este permitirá visualizar el comportamiento del flujo de vehículos en cada uno de los puntos donde se instalaron los pórticos y tótems, para prevenir y tener un tránsito seguro.

De esta manera, el jefe comunal Mariano Gaido indicó que la iniciativa tuvo una inversión de 40 millones de pesos y anunció que dicho sistema se implementará en otros ingresos a la ciudad, para contar con información real de los medios de transporte que ingresan a Neuquén.

Mariano Gaido, intendente de Neuquén. 

“Queremos contar con información sobre quiénes ingresar, ya sea por Plottier, que es donde estará el siguiente tótem, o por Autovía Norte. El objetivo mayor es conformar un anillo vial”, destacó Mariano Gaido.

Al remarcar los beneficios del sistema en seguridad vial, el intendente de Neuquén comunicó que en la semana del 20 de abril firmará un convenio con Omar Gutiérrez y el jefe de la Policía de Neuquén, porque “este es el camino desde el cual podemos colaborar con la seguridad”.

Por otro lado, resaltó que estos sistemas facilitan la colecta de datos en aspectos como velocidad, de dónde y cuántos vehículos ingresan por día. “Toda esta información tiene que ver con la conectividad y también con las inversiones en obras públicas que hacemos en distintos sectores de la capital neuquina”.

 

Declaraciones de otros presentes

A su tiempo, el secretario de Modernización, Javier Labrín, detalló que el tótem de Ruta 22 registró 10 mil vehículos que ingresaron por día a la ciudad. Mientras, el colgante de Ruta 7 arrojó un pico diario de 12.500 autos, con un promedio de 10.500.

Fotografía de la presentación del sistema de gestión de tráfico inteligente.

“De este total, el 47% en Ruta 7 son residentes neuquinos, mientras que en Ruta 22 hay un porcentaje menor con el 35%. De esta forma, obtenemos que en todo el 2022 más de 4,4 millones de vehículos se han movido por estos dispositivos”, señaló el funcionario.

Por otro lado, precisó que en la zona del Paseo Costero “estamos viendo mucho tránsito cuando termina la jornada laboral. Van hacia Gatica y luego hasta el mirador de Obrero Argentino. Todo esto nos permite ver el flujo vehicular con el objetivo de alimentar la información del Observatorio Vial”.

En tanto, el subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, manifestó que sobre la calle Olascoaga, en el sentido norte-sur, “el flujo al Paseo Costero es sostenido, tiene una fluidez, todos los días de la semana entre las 19 y 20 horas”.

Por último, Sandra Torres, del Observatorio Vial, destacó que “es interesante este análisis para hacer una planificación real y ver las posibilidades para lograr el ordenamiento vial que pide la ciudadanía” e hizo hincapié en el trabajo de Mariano Gaido en dicha área.