Neuquén

Turismo en Neuquén: se registraron ingresos por 4 mil millones de pesos

Luego de una excelente temporada de verano, los datos indican una buena proyección para Semana Santa y otoño, en los destinos turísticos.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:36

Este miércoles, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, remarcó que “la actividad turística vivió su mejor marzo de los últimos 10 años, con un movimiento económico superior a los 4 mil millones de pesos”. Además agregó que se espera que el turismo aumente en Semana Santa y durante el otoño.

Asimismo, el titular de la cartera señaló que marzo "contempla la mejor temporada turística de verano de los últimos años”, por la amplia concurrencia del turismo en la región. Por otro lado, Badilla destacó que la cantidad de veraneantes en la provincia tiene relación con las actividades propuestas por la cartera.

Turistas en Neuquén.

“A esto se suman los muy buenos números del fin de semana pasado con el Patagonia Run, con más de 6 mil corredores en San Martín de los Andes y el Pre Chef de Zapala, la antesala del Festival del Chef Patagónico en mayo, en Villa Pehuenia”, remarcó Badilla en referencia al turismo en la provincia.

Vale señalar que los datos de marzo fueron relevados por el sector de estadística del Ministerio de Turismo de Neuquén y corresponden a las ciudades de San Martín de las Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue, Aluminé, Caviahue-Copahue, Villa La Angostura, Chos Malal, Andacollo y Huinganco.

Sandro Badilla, ministro de Turismo de Neuquén.

En este contexto, los números dejan ver una tendencia con buenas proyecciones para los días de Semana Santa. Por su parte, Badilla afirmó que, hasta el momento, “hay una muy alta reserva de las plazas turísticas en San Martín de los Andes, que supera el 80%, mientras Villa Pehuenia y Villa La Angostura rondan el 70%”.

Por el momento, las reservas en Andacollo llegan a un 90%, Huinganco al 95%, Varvarco al 71% y Las Ovejas al 93%. En tanto que los destinos que integran la Ruta del Pehuén mantienen buenos índices con un 84% en Caviahue, 75% en Copahue  y 93% en Aluminé.

Uno de los destinos característicos de Neuquén en cuanto al Turismo de la Fe es Junín de los Andes y su Parque Temático Vía Christi.

 

Qué hacer en Semana Santa

Para fomentar el turismo en la región, desde la cartera provincial se organizaron varias actividades en distintas localidades de Neuquén. En Villa La Angostura el 16 y 17 de abril, se realizará el Campeonato Argentino de Descenso de Mountain Bike, previo al mundial de dicha disciplina en la ciudad.

Igualmente, para incentivar la llegada de visitantes a la provincia, en San Martín de los Andes del 14 al 17 de abril se llevará a cabo la Pascua de Chocolate, en la misma semana, pero, en Aluminé se hará la Fiesta Nacional del Pehuén.

Las localidades se preparan para recibir a los turistas.

Mientras, el 15 de abril, en Villa Pehuenia y Moquehue tendrá lugar la Paella Gigante y en Caviahue-Copahue, el 14 de abril se realizará la característica Paella Volcánica.