CENTENARIO

Un grupo de jóvenes se tirotearon en plena plaza de Centenario

La policía de la localidad tardó en llegar, ya que las líneas telefónicas no funcionaban con normalidad.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 16:44

La violencia reapareció en plena vía de Centenario y, de nuevo, los protagonistas son adolescentes. En esta oportunidad, se balearon en la Plaza Los Pioneros, ubicada cerca de las calles Honduras y Santo Domingo. Ocurrió el martes pasado.

Según el portal Centenario Digital, en la plaza había muchas familias y estudiantes de secundaria que, en ese momento, habían terminado las clases del día, por lo que aprovecharon el buen tiempo para reunirse con amigos y disfrutar de la tarde de la localidad de la provincia de Neuquén.

Plaza donde ocurrió el hecho.

Fue en este marco que se dieron algunas corridas. Pronto se empezó a notar que algo andaba mal, pero la gente asumió que era una lucha entre grupos de adolescentes de Centenario. Sin embargo, después de un momento, se escucharon los primeros disparos.

Todo resultó impactante. La mayoría de los presentes en la plaza de la ciudad vecina de la capital se cubrieron para evitar ser baleados. Algunos huyeron del lugar, otros no tuvieron más remedio que tirarse al suelo y esperar a que terminara el tiroteo con la esperanza de no salir lastimados.

Policía de Centenario.

Testigos presenciales del violento hecho, incluidos vecinos e inspectores de la ciudad que actuaron en el lugar, intentaron comunicarse con Comisaría Quinta, pero tuvieron problemas para comunicarse con los números telefónicos, también con el 101. Aseguran que estos inconvenientes son bastante frecuentes.

 

La llegada

Minutos después, llegó a pie una comitiva policial de la Jefatura de Policía Quinta de Centenario, integrada por al menos ocho efectivos. La plaza, para ese entonces, ya estaba nuevamente en paz. Los jóvenes involucrados en el tiroteo se dieron a la fuga.

Comisaría Quinta.

Actualmente, se desconoce porqué comenzaron los ataques. Se dice que algunos de los jóvenes se fueron hacia las 380 Viviendas y otros continuaron por el Barrio Sarmiento, ocultos entre los vehículos estacionados. Nadie ha sido arrestado y parece que no se han reportado heridos.

Más de