NEUQUÉN

Apareció en Las Grutas Maira, la mujer de 25 años desaparecida desde el viernes

La joven madre fue hallada en Las Grutas junto con un hombre que también era buscado. Qué se sabe hasta el momento.
jueves, 14 de abril de 2022 · 20:24

En la tarde noche de hoy, apareció en Las Grutas, Provincia de Río Negro, Maira Vargas, la mujer de 25 años de la cual no se sabía nada desde el viernes pasado y por quien se hizo una marcha en su barrio, San Lorenzo Sur, para reclamar por su paradero.

Según LM Neuquén, cerca de las 15 se descubrió que la joven madre estaba en buen estado de salud en un departamento de la ciudad rionegrina junto a un hombre que también era buscado. Tal información se consiguió gracias a una vecina de Las Grutas.

La locataria se enteró que Maira era buscada intensamente por la difusión en las redes sociales.

La señora sostuvo que les alquiló un departamento de Las Grutas tanto a la chica como a su acompañante y aportó los videos para que el hermano finalmente la reconociera y permitiera que la Policía vaya a recogerla.

El mismo medio reportó que la trabajadora de la localidad patagónica se acercó a hablar con ella, pero que no observó nada extraño y que incluso parecían “una pareja normal”. Otro factor importante fueron los registros telefónicos, que ayudaron a la búsqueda.

En el operativo intervino la División Búsqueda de Personas, dependiente del Departamento de Seguridad Personal, y la Fiscalía de Homicidios.

 

La movilización en San Lorenzo Sur horas antes de que se encontrara a Maira en Las Grutas

Unas horas antes de que se encontrara a Maira en Las Grutas, varios de sus familiares y allegados se congregaron en frente de la casa de su exnovio, a quien apuntaban como el principal sospechoso por la desaparición por la mujer de 25 años.

El reclamo inició a las 13 horas de hoy.

La publicación que convocaba a la protesta sentenciaba que “su hijito de 3 años la está esperando y toda su familia también” y que no querían que sea “una víctima más de este sistema patriarcal”.

La última vez que se había visto a la joven madre fue el viernes por la noche, luego de que salió de trabajar en la isla 132, por lo que el martes pasado ingresó a las fuerzas de seguridad de la provincia y allí empezó el operativo de búsqueda.