Neuquén

Mariano Gaido: “Marcos es un gran candidato, lo vamos a acompañar”

El intendente de Neuquén mostró su apoyo hacia el vicegobernador de la provincia, de cara a las elecciones de 2023.
jueves, 14 de abril de 2022 · 09:37

Este jueves, el intendente de la ciudad capitalina, Mariano Gaido, manifestó su apoyo hacia el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, como candidato a las próximas elecciones de 2023.

Marcos es un gran candidato, lo vamos a acompañar”, remarcó el político neuquino, Mariano Gaido, y al mismo tiempo aclaró que “hay muchas personas, hombres y mujeres que tienen la oportunidad” de lograr posicionarse al frente de la campaña para la gobernación.

Mariano Gaido, intendente de Neuquén.

En diálogo con FM750, Mariano Gaido manifestó: “¿Quién va a ser candidato a gobernador? Por supuesto que está Marcos. Yo creo que es un excelente candidato”, y agregó: “Lo vamos a acompañar con todo el esfuerzo y con un gran equipo. Yo creo en los equipos”.

De esta manera, el intendente de Neuquén expresó que personalmente “no cree en los individualismos o en una sola persona”. Por ello, espera la consolidación de un equipo de trabajo que pueda sostener la gestión frente a las próximas elecciones.

Mariano Gaido junto a Marcos Koopmann y Omar Gutiérrez. 

 

El futuro del intendente

Por otro lado, Mariano Gaido puntualizó: “Yo llevo adelante lo que comprometí, una plataforma de Gobierno que voy a cumplir”. Además sostuvo que “ya hemos cumplido el 90%, si la ciudadanía nos acompaña, como lo viene haciendo de manera rotunda, voy a tener la intención de seguir como intendente de la ciudad”.

El político adelantó que el MPN (Movimiento Popular Neuquino) prepara un encuentro en El Chocón, donde definirá el futuro de la Lista Azul. De acuerdo con la información brindada por el medio local Noticiasnqn, se enfrentaría en una interna con el actual diputado Rolando Figueroa.

Mariano Gaido junto a Omar Gutiérrez, Marcos Koopmann y Jorge Sapag.

En este contexto, el intendente opinó sobre Figueroa y aseguró que “es un buen candidato”, pero que su equipo va “a defender las banderas que viene desarrollando Jorge Sapag desde el inicio de gestión, que viene transformando la provincia de Neuquén”.

Vale resaltar que Sapag también apoyó a Koopmann como candidato al afirmar: “Lo veo muy bien como candidato. Marcos es una persona que tiene una trayectoria dentro del partido, su abuelo fue uno de los fundadores del MPN. Tenemos con él un vínculo especial, tiene vocación, voluntad y ganas”.