Neuquén

Semana Santa: Neuquén tiene hasta un 50% de reservas en alojamientos

La Municipalidad de la ciudad capitalina indicó que espera superar los niveles de ocupación.
jueves, 14 de abril de 2022 · 11:30

Este jueves, se conoció que la ciudad de Neuquén es otro de los destinos turísticos que se prepara para recibir visitantes durante el fin de semana largo por Semana Santa.

De esta manera, desde la Municipalidad indicaron que los niveles de reservas en alojamientos de jerarquía intermedia en Semana Santa, hasta el momento, llegan hasta un 50%. El secretario de Turismo y Desarrollo Social del Municipio, Diego Cayol, contó la situación de la ciudad de cara a la Pascua.

El Bus Turístico recorre varios puntos de la ciudad.

En diálogo con LU5, Cayol detalló que para esta Semana Santatenemos un nivel de reservas de hasta un 50% sobre hotelería de dos y tres estrellas. No tenemos nivel de reservas alto sobre hotelería cuatro estrellas y tenemos solo consultas en hotelería de menor calidad”.

Asimismo, el funcionario remarcó que este es un dato preliminar ya que luego la ocupación efectiva en la ciudad suele superar las reservas iniciales. “Suele ser de mucho más de lo que se reserva. Neuquén tiene esa particularidad, que de a poco la gente se va acostumbrando a reservar”, indicó Cayol.

Visitantes y turistas en la ciudad. 

 

Qué hacer este fin de semana en la ciudad

Para celebrar y disfrutar de la Semana Mayor, la capital de Neuquén organizó un abanico de actividades recreativas y turísticas tanto para los residentes como para los visitantes.

El característico Bus Turístico y el Minibus funcionarán con el recorrido habitual por las calles capitalinas desde las 10:00 horas, y se sumará un circuito de 10:00 a 13:00 horas por el Museo a cielo abierto del cementerio central, donde se encuentran murales realizados por artistas de la provincia.

Bus Turístico en la ciudad. 

Mientras, el viernes y domingo se realizará un recorrido religioso de 9:00 a 11:00 que comenzará en el Centro de Informes de Turismo, en la avenida Olascoaga, y transitará el Parque Jaime de Nevares. Más tarde, se dirigirá a la Plaza de las Banderas, a la catedral y a la parroquia de los Dolores.

Para esta Semana Santa, el Municipio organizó actividades acuáticas sobre el río Limay, y recordaron que la empresa Bote Dragón brinda el servicio de la bajada y atenderá todo el fin de semana largo desde las 15:00 horas. La propuesta tiene un costo de 2.500 pesos por persona.

Turistas en la ciudad de Neuquén.

“Estamos trabajando para que sea una actividad permanente, en los sectores nuevos de Paseo Costero que se fueron ejecutando por lo que diseñamos un circuito que comienza en Isla Verde y termina un poco más allá de la Isla 132 en el nuevo muelle de la calle Obrero Argentino”, finalizó Cayol.