CENTENARIO

Tras un acta firmada entre EPAS y Centenario, el barrio de Nueva España contará con el servicio

Tanto la Municipalidad como el organismo provincial serán responsables de proveer el servicio al vecindario de la localidad.
jueves, 14 de abril de 2022 · 11:31

Martin Herrera, presidente del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) se reunió con autoridades de la Municipalidad de Centenario para firmar un acuerdo que posibilitará el abastecimiento de agua potable al Barrio Nueva España.

En el trato, las partes destacaron en primera instancia que es responsabilidad de la localidad la provisión, mantenimiento y operación de las redes de distribución del barrio Nueva España. En representación de Centenario, firmaron el acta el secretario de Servicios Públicos, Esteban Videla, y el subsecretario de Servicios Públicos, Ganzalo Larrazabal.

La reunión entre representantes de Centenario, el EPAS y el Gobierno de la Provincia.

En tanto, en el acuerdo, el EPAS se comprometió a otorgar dos puntos de suministro de agua potable en Centenario, uno sobre calle Gobernador Belenguer y el otro en acceso a Barrio Nueva España.

Además, la Municipalidad, presidida por Javier Cesar Beroldi, se comprometió a colocar macromedidores y válvulas de corte en los dos puntos de suministro establecidos.

El barrio de Nueva España en Centenario.

“Queda establecido que el límite de las responsabilidades de operación y mantenimiento de agua potable para el Barrio Nueva España, entre el Municipio y el EPAS son los puntos de suministro, a partir de las válvulas de corte”, señala el acta firmada entre las partes.

Por su parte, el Municipio aseguró que ejecutará las obras de distribución necesarias para el buen suministro de ese barrio y las urbanizaciones aledañas para lo que actualmente realiza una obra de toma, impulsión y distribución en calle 0, para los barrios cercanos.

El encuentro se realizó en la sede central del EPAS.

Declaraciones del titular del EPAS, Martín Herrera, en reunión con el Gobierno provincial

Durante la confección del acta, el titular del EPAS, Martín Herrera sostuvo que desde el organismo trabajan “constantemente para que todos los vecinos de la provincia puedan disponer de servicios de primera necesidad. Trabajamos en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Neuquén”.

Cabe destacar que, en la reunión que se llevó a cabo en la sede central del EPAS en Neuquén, también se encontraba el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Mauro Millán.

Más de