Neuquén

Varias localidades de Neuquén tendrán ocupación plena durante Semana Santa

Debido al feriado largo y varias actividades, algunas localidades superan el 90% de ocupación.
jueves, 14 de abril de 2022 · 12:30

Varias localidades de la provincia tendrán altos niveles de ocupación de turistas durante el feriado largo, producto de la Semana Santa. Por ejemplo, los hospedajes en las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura estarán un 70% y un 80% llenos.

En tanto, desde el Ministerio de Turismo provincial, informaron que el norte neuquino se destaca con un nivel de reservas para la temporada festiva en Huinganco, que reporta un 95%; Las Ovejas, un 93%, y Andacollo un 90%. A los altos porcentajes durante Semana Santa le sigue un mes de marzo récord en cuanto a turismo en la provincia.

Las aguas termales de Caviahue Copahue.

A su vez, el municipio de Aluminé informó que tiene garantizada una ocupación plena para toda la Semana Santa y, para este fin de semana, dicha localidad sumará un plus a sus clásicos atractivos como la Fiesta Nacional del Pehuén, que tendrá entrada libre y gratuita.

Por su parte, la localidad de Villa Pehuenia ya superó el 70% de reservas, motivadas por la famosa "Paella Volcánica" de más de mil porciones al aire libre que, desde hace años, se ha convertido en un clásico en esta época del año.

La famosa "Paella Volcánica" de Villa Pehuenia.

En tanto, Caviahue Copahue contará con un nivel de ocupación del 85%. Esta cifra se debe en parte a la tercera edición de la Semana Termal, la cual inició el martes 12 de abril y durará hasta el próximo lunes 18 de abril.

 

Declaraciones de autoridades sobre la ocupación turística en Semana Santa

Sobre la ocupación en este fin de semana largo, el ministro de Turismo, Sandro Badilla manifestó que "las reservas para plazas turísticas de San Martín de los Andes superan el 80% y en Villa La Angostura ronda el 70%" y celebró que “en el norte neuquino, en algunos casos, sobrepasa el 90%".

San Martín de los Andes.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de Neuquén, Germán Bakker remarcó que "Aluminé, como epicentro de la Fiesta Nacional del Pehuén, está con ocupación plena y por supuesto eso derrama también sobre Villa Pehuenia. Así que el conjunto de las actividades diagramadas en la provincia por Semana Santa está generando que haya muy buena expectativa de ocupación".