Neuquén

Coronavirus: la cuarta dosis se puede combinar con otras vacunas

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, invitó nuevamente a la población a completar los esquemas de inoculación.
viernes, 15 de abril de 2022 · 08:33

La ministra de Salud del territorio neuquino, Andrea Peve, recomendó que la población que concurra a aplicarse el segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus aproveche para cumplir con los fármacos previstos en el calendario nacional.

Dichas vacunas son gratuitas y se aplican tanto en hospitales como en centros de salud de la provincia, donde también se concentra el operativo de inoculación contra el COVID 19. Hasta el momento, el 94% de la población cuenta con la primera dosis contra el coronavirus y el 87% con la segunda.

Campaña de vacunación en Neuquén.

En este contexto, la titular de la cartera sanitaria explicó que no tiene contraindicaciones aplicarse más de una vacuna el mismo día, ni tampoco combinarla con la dosis contra el coronavirus. En total, son 15 los fármacos, para distintas edades, agendados en el calendario oficial.

“Se pueden aplicar simultáneamente el refuerzo, antigripal y otras vacunas de calendario; pueden acercarse sin turno previo al igual que quienes aún no recibieron el refuerzo contra la enfermedad", explicó Andrea Peve a través de su red oficial de Twitter.

Tweet de la ministra de Salud, Andrea Peve.

Ante el aumento de casos de gripe en todo el país, este año se realizó una fuerte difusión de la campaña de vacunación antigripal para personas gestantes en cualquier período del embarazo, mayores de 65 años, niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, y ciudadanos de entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

 

Cuarta dosis en Neuquén

A partir del próximo lunes, 18 de abril, la provincia comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 12 años que se hayan aplicado el refuerzo hace 4 meses o más.

Aquellas personas que aún no hayan recibido su primer refuerzo pueden acercarse a cualquiera de los dispositivos neuquinos sin turno previo.

De esta manera, Neuquén se adecúa a las recomendaciones del COFESA (Consejo Federal de Salud) y de la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones). Por su parte, Andrea Peve pidió a los mayores de 12 y 50 años que se acerquen a vacunarse para “evitar las formas graves de la enfermedad”.

“Siendo responsables con la vacunación, cuidamos la salud, el trabajo, las actividades en comunidad y todo lo que recuperamos en el contexto de pandemia”, manifestó la funcionaria al tiempo que recordó que es clave completar el calendario regular de la provincia.