NEUQUÉN

El fin de semana largo en Neuquén se vive con una ocupación casi plena

El subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker, destacó que el promedio estará entre el 80% y el 85% durante Semana Santa.
viernes, 15 de abril de 2022 · 20:00

Como se esperaba, el fin de semana largo en la Provincia del Neuquén llegó con una tasa de ocupación muy alta, a tal punto de que casi todos los hoteles se encuentran ocupados debido a la enorme afluencia de visitantes que llegaron en los primeros dos días.

Según el subsecretario de Turismo de la jurisdicción patagónica, Germán Bakker, se estima que el promedio al día de hoy sea del 80%. A su vez, el funcionario de Neuquén destacó que las estimaciones para lo que queda de Semana Santa llegan al 85%.

Los centros turísticos neuquinos fueron de los más elegidos por los argentinos durante el verano.

Al respecto, el dirigente destacó que “en los destinos más pequeños” de Neuquén se registra el mayor grado de albergues ocupados: “Por ejemplo, Varvarco, Huinganco y Andacollo están casi al 100%. Lo mismo que Aluminé con la Fiesta del Pehuén”.

Por su parte, recalcó las siempre concurridas ciudades de la cordillera que tienen más oferta, como San Martín de los Andes, que tiene “más del 80%”, y el caso de Villa La Angostura y Villa Pehuenia, que “están en la actualidad a más del 70%”.

Sobre los primeros meses de 2022, la cartera turística señaló que fue "la mejor temporada en 10 años".

“Todo esto forma parte de una estrategia en la provincia, donde mucho tienen que ver los emprendimientos privados, que también le van dando forma a las distintas propuestas y el Gobierno acompaña a estas iniciativas”, añadió el político.

 

Las distintas propuestas de Neuquén para el fin de semana largo y más adelante

Para disfrutar del fin de semana largo, Neuquén cuenta, además de la Fiesta del Pehuén, con las Pascuas de Chocolate en San Martín de los Andes y la Fiesta del Agua en la Comisión de Fomento de Santo Tomás.

También, la capital provincial cuenta con muchas actividades para hacer.

En tanto, después de Semana Santa en Villa La Angostura se va a llevar a cabo una fecha del Mundial de mountain bike, apenas unas semanas luego de la realización de la jornada por la copa del mundo de motocross.