Neuquén

La Policía de Neuquén detuvo a la banda que dio el millonario golpe boquetero en Las Pulgas

El robo ocurrió en marzo y los ladrones se llevaron 2 millones de pesos en mercadería.
viernes, 15 de abril de 2022 · 09:57

En la ciudad capitalina, más precisamente en la feria de Las Pulgas, en marzo ocurrió un audaz robo boquetero, donde los ladrones se fugaron con un millonario botín, lo que motivó el inicio de una investigación por parte de la policía de Neuquén.

De esta manera, y luego de las pesquisas, la policía logró dar con el paradero de cuatro hombres y detenerlos. Al mismo tiempo, la institución secuestró distintos elementos robados, así como también distintos vehículos que fueron utilizados por los delincuentes.

Parte de los elementos secuestrados. Fuente: (Policía de Neuquén)

Cabe mencionar que el golpe boquetero de Las Pulgas es solo uno de la serie de robos que la policía neuquina investiga, ya que ocurrieron otros en diferentes puntos de la ciudad. Dicha información fue confirmada por el comisario Rubén Escobar, al medio local LM Neuquén.

 

Detalles de las últimas detenciones

En esta ocasión, el miércoles 13 de abril, la policía de la ciudad, con personal de la Comisaria Segunda, realizó una serie de allanamientos exitosos en tres domicilios de los barrios Don Bosco, Confluencia y la toma Ignacio Rivas.

Feria de Las Pulgas de la ciudad. 

Allí, los uniformados junto al comisario demoraron a cuatro hombres, quienes serían los presuntos delincuentes de los robos que se investigaban, entre ellos el más destacado el golpe boquetero. No obstante, la Justicia determinó “que todos recuperaran la libertad supeditada a la causa judicial iniciada en su contra”.

“Las distintas diligencias judiciales fueron dispuestas por la Fiscalía de Robos y Hurtos de la ciudad de Neuquén enmarcadas en distintos hechos delictivos ocurridos entre diciembre de 2021 y los otros dos en marzo del corriente año”, informaron fuentes policiales.

Uno de los vehículos secuestrados. Fuente: (Policía de Neuquén).

Por su parte, el comisario Escobar detalló que, en los allanamientos, “se recuperaron muchos de los elementos robados en un local de la feria Las Pulgas, sobre todo elementos electrónicos, que el dueño luego reconoció como propios”. Además, se secuestraron un Renault Kwid y un Volkswagen Voyage.

Luego de los trámites correspondientes por parte de la Justicia, los elementos robados fueron restablecidos a sus legítimos dueños. Para finalizar, Escobar aseguró que “la investigación todavía no terminó, sigue avanzando”.