Neuquén

La Policía de Neuquén salvó a un niño de cinco años en plena calle

El pequeño se encontraba descompensado en la vereda de su casa en el barrio Ferroviario.
viernes, 15 de abril de 2022 · 11:15

Personal de la policía de Neuquén atendió a un nene de cinco años al notar que el pequeño dejó de respirar por unos minutos. Ante este panorama los efectivos pudieron reanimarlo mediante maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

De acuerdo con la información brindada por la policía el niño permanece internado en el hospital Castro Rendón, donde los profesionales de la Salud le realizan estudios médicos. La institución policial indicó que el hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las 3 de la madrugada.

Imagen del momento del operativo. 

 

Detalles de lo ocurrido

En diálogo con el medio local LM Neuquén, el comisario de la policía de Neuquén, José Río, detalló que el incidente se produjo en la calle Ponst de Muñoz, en el barrio Ferroviario de la ciudad capitalina. Los padres del menor se comunicaron con el Comando Radioeléctrico porque su hijo no respiraba.

De inmediato un patrullero de la Comisaría 12 se dirigió al domicilio en cuestión para socorrer al niño de cinco años hasta que el personal de Salud llegara. Al llegar al lugar, constataron que el menor se encontraba desvanecido y decidieron actuar rápidamente para reanimarlo.

Comisaria N°12 de Neuquén.

“Cuando llegaron a la casa se encontraron con el nene acostado sobre la vereda. No respiraba, los padres estaban desesperados, así que la oficial subinspector Lucila Calmejane comenzó a hacerle RCP y así logró que recuperara el conocimiento”, explicó el comisario Ríos al medio local.

Los uniformados también brindaron contención a los padres del pequeño, pues estos se encontraban en shock por lo ocurrido. A los pocos minutos dos ambulancias del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén) llegaron al lugar porque “el cuadro era sumamente complejo”.

Ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén.

De esta manera, el personal de Salud trasladó al niño al hospital Castro Rendón, donde le brindaron más asistencia. El comisario Río aseguró que el menor “sigue internado, los padres no sabían qué pudo haberle causado esa descompensación, por eso le continúan haciendo estudios médicos”.

“El personal policial está en constante capacitación, por eso supieron cómo actuar y lo hicieron rápidamente, lo que tuvo un resultado positivo”, manifestó el uniformado.