NEUQUÉN

La vacunación contra el coronavirus en Neuquén continúa hoy en cuatro localidades

Este viernes, 15 de abril, el programa de vacunación en la provincia tendrá algunos dispositivos habilitados.
viernes, 15 de abril de 2022 · 00:00

Este viernes, 15 de abril, la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia del Neuquén tendrá dispositivos habilitados en tan solo cuatro localidades: la ciudad de Neuquén, San Martín de los Andes, Zapala y San Patricio del Chañar.

La inoculación ha tenido un gran avance a lo largo de toda la jurisdicción, lo que, sumado al dato de que hoy es Viernes Santo, explica el por qué la jornada solo contará con cuatro centros de vacunación abiertos, algo impensado hace algunos meses.

La primera dosis puede ser dada a todas las personas mayores de tres años.

La vacunación en la capital provincial estará en el centro de salud Confluencia desde las 9 de la mañana y hasta las 19 horas, mientras que, si se vive en la zona de la cordillera, se podrá acudir al centro de salud Chacra 30 de San Martín de los Andes.

Este último dispositivo de inmunización va a contar con tres turnos de atención: entre las 8:30 y las 12:30 del mediodía, de 14 a 15:30 durante la tarde y desde las 16 hasta las 20 horas en la noche.

El intervalo mínimo entre la primera y la segunda dosis es de cuatro semanas.

Por su parte, San Patricio del Chañar tendrá disponible al vacunatorio del hospital local de 10 a 18 horas y, en el caso de Zapala, la opción con la que contará este feriado será el supermercado La Anónima entre las 10:30 de la mañana y las 13:30 del mediodía.

 

La campaña de vacunación en Neuquén contará con una cuarta dosis desde la semana que viene

A partir de este lunes, 18 de abril, la campaña de vacunación contra el coronavirus en Neuquén va a contar con una cuarta dosis, la cual estará destinada, en un principio, a personas mayores de 12 años que hayan recibido el refuerzo hace cuatro meses o más.

El anuncio de la segunda dosis de refuerzo.

Al respecto, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, encomendó a los mayores de 12 y 50 años a que se acerquen a vacunarse para “extender por más tiempo la protección de la inyección” y así “evitar las formas graves de la enfermedad”.