NEUQUÉN
Los gustos de helado más elegidos en la ciudad de Neuquén
Los habitantes de la ciudad tienen más diferencias que similitudes respecto a la tendencia nacional, según los fabricantes locales.En los últimos días, la AFADHYA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines) reveló cuáles fueron los gustos de helado más elegidos en la Argentina, los cuales no parecen coincidir mucho con los de Neuquén, más allá de los primeros tres.
Según LM Neuquén, en la capital provincial los habitantes prefieren el dulce de leche granizado, el chocolate con almendras y el dulce de leche, igual que a nivel país. Sin embargo, las heladerías de Neuquén detallaron que se piden sabores más variados y específicos.

El local de Cuore di Panna en Neuquén tiene como el tipo de helado más vendido al Dolce Latte Argentino, compuesto de dulce de leche repostero y común, seguido por el mascarpone y el Cioccolato Piamonte, chocolate semi amargo y con almendras tostadas.
A su vez, otros gustos que se piden mucho en esa heladería son el Nutellosa di Cuore, una bomba de chocolate con avellanas y cacao, frutos del bosque al agua, Zambaione y Marquise, y el Alfajor Argentino, de chocolate con dulce de leche y trozos de alfajor.

Tales preferencias indican que, al menos en la ciudad, se inclinan por sabores que intentan darle una vuelta de tuerca a los tradicionales y así innovar un poco, por lo que se los podría calificar como más “gourmet”.
Otro ejemplo de los gustos más vendidos en una heladería de Neuquén
Otra heladería de Neuquén que ofreció su ranking de gustos más vendidos fue la de Piré, el cual está encabezado por el Dulce de Leche Piré, seguido por el Dulce de Leche y con el Dulce de Leche granizado en el tercer puesto.

En cuarto lugar se ubica el Suspiro de Frambuesa y el quinto es ocupado por el chocolate. Después, los clientes prefieren Banana Split, Chocolate Marroc y Limón, el Fiordibosco y el Chocolate Rocher, en ese orden.