COTO

Denuncian que COTO aún exhibe golosinas en su línea de cajas

En la provincia rige una ley que busca reducir la ingesta de alimentos ultraprocesados en grandes y pequeños comercios.
sábado, 16 de abril de 2022 · 11:40

Con el objetivo de reducir el consumo de alimentos ultraprocesados o con exceso de azúcar, en todo el territorio neuquino rige una ley que prohíbe a los supermercados y autoservicios exhibir golosinas en cercanías y zonas de la línea de cajas. Sin embargo, una vecina denunció que COTO no cumple con la norma.

Los propios clientes fueron los encargados de mostrar que la firma COTO en sus hipermercados aún exhibe dulces en sus góndolas cercanas a las cajas. Por otro lado, se conoció que la dirección de Protección al Consumidor multó a 9 comercios pequeños por no cumplir con la disposición.

Imagen que compartió la usuaria en Twitter.

Según la denuncia, muy cerca a la zona de cajas de un supermercado de COTO se ubican dos góndolas pequeñas con golosinas y otros alimentos ultraprocesados, como chocolates, caramelos y paquetes de snacks, que incumplen la ley provincial 3.224.

Vale resaltar que dicha iniciativa, que se implementa desde febrero de 2022, busca promover la buenas practicas alimenticias, al promover la reducción del consumo calórico excesivo y de la ingesta de golosinas o dulces en general.

Tweet de la vecina.

Gracias al atento ojo de los consumidores y la capacidad para tomar fotografías no solo a la empresa COTO sino también de otros locales medianos y pequeños, la fiscalización de la implementación de la ley se ejecuta de una mejor manera y desde la Dirección convocaron a los vecinos a realizar las denuncias pertinentes.

Como se trata de una normativa nueva, la Dirección de Protección al Consumidor hace poco comenzó a efectuar los controles correspondientes en toda la provincia, y en las últimas semanas se realizaron 132 recorridos y se detectó que 9 comercios pequeños no cumplían con la ley.

Golosinas en la línea de caja de un autoservicio.

 

Qué hace la Dirección y donde denunciar

Por su parte, el ente realiza recorridos para verificar la fecha de vencimiento de los productos, que corresponde a la ley 2.923, así como también el cumplimiento de precios máximos y Precios Cuidados que rige en la provincia.

Los consumidores pueden realizar sus descargos, como lo hizo la vecina con COTO, mediante la red social de Facebook, a través del contacto telefónico al 0800-222-2667 o por correo electrónico a consumidornqn@neuquen.gov.ar.