ALUMINÉ

El intendente de Aluminé se mostró preocupado por la sequía

El funcionario de la localidad se mostró agradecido por la ayuda de Nación.
sábado, 16 de abril de 2022 · 18:59

A los pocos días de recibir la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, manifestó que de cara a la próxima temporada de verano la sequía los está preocupando.

Cabe recordar que Cabandié fue quien anunció una inversión de 37 millones de pesos para evitar los incendios forestales en la región de la provincia de Neuquén. Como se conoce, se desataron incendios en Aluminé en diciembre del año pasado.

Gabriel Álamo, intendente de Aluminé.

“Nos sigue preocupando la sequía. No tengo recuerdo de haber visto el río Aluminé tan bajo, esperemos que en el mes de mayo empecemos con los regímenes de lluvia, para que puedan mejorar los cursos de agua y los caudales de arroyos y ríos, para ver cómo viene la temporada que viene, pero hay indicadores muy preocupantes”, declaró Gabriel Álamo.

El jefe comunal de la ciudad neuquina agregó: “Según un informe que hemos recibido, se espera una humedad por debajo del 30 %, temperaturas mayores a 30° y vientos con una intensidad promedio de 30 km/h. Esto hace un combo preocupante para todo lo que tiene que ver con los incendios”.

Incendios que ocurrieron en la zona.

“Se están llevando adelante una importante campaña con los turistas, para que tomen conciencia sobre la problemática de los incendios forestales. Esperemos que todos sean responsables, para que, de esa manera, todos estemos cuidados”, sumó.

 

La visita

Gabriel Álamo, intendente de Aluminé, señaló: “Esta es la tercera vez, desde diciembre, que el funcionario nacional visita la región. Así mismo, confío que todas esas visitas sirvieron para que el ministro conociera la magnitud de lo que ocurre en la zona, y la forma en la que se está trabajando”.

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

“Serán muy útiles de cara a la próxima temporada. Este acompañamiento de Nación está destinado para todo lo que tiene que ver prevención de incendios en la temporada que viene”, finalizó el funcionario sobre los convenios firmados.