OMAR GUTIÉRREZ

Omar Gutiérrez confirmó que habrá más vuelos entre Neuquén y Buenos Aires

En 2020 viajaron unas 246.919 personas que arribaron y desembarcaron en la capital provincial.
sábado, 16 de abril de 2022 · 21:14

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció que ofrecerá 23 servicios por semana entre Buenos Aires y Neuquén, luego de 2 años después de la pandemia. A partir de marzo, la aerolínea operaba entre 16 y 18 vuelos semanales entre las provincias, según manifestó el gobernador Omar Gutiérrez.

La empresa junto a Omar Gutiérrez precisó que los incrementos semanales de vuelos a la ciudad de Neuquén serán desde Buenos Aires, a partir de julio. Asimismo, el exministro de Economía y Obras Públicas de Neuquén remarcó sobre los vuelos desde Córdoba y Rosario serán hacia y desde San Martín de los Andes.

Aeropuerto de San Martín de los Andes.

“Desde hace un tiempo y en cada foro que tuvimos la oportunidad de exponerlo realizamos el pedido, el cual está respaldado por la gran recuperación de la actividad del sector turístico, con números que compartimos con la ciudadanía y que son los mejores de los últimos 10 años”, declaró Omar Gutiérrez.

El exauditor del Tribunal de Cuentas de Neuquén agregó: “Desde el gobierno provincial seguiremos realizando gestiones para volver a la cantidad de vuelos del 2019, y dentro del plan trazado, la idea central está en recuperar la ruta directa con el vecino país de Chile”.

Aerolíneas Argentinas.

“Como también más rutas con menos horas de vuelo para las y los turistas, hacia mercados internacionales prioritarios como son, Brasil, México, Estados Unidos y Canadá”, sumó.

 

Estadísticas

En concordancia con lo declarado por el gobernador Omar Gutiérrez, la dirección de Estadística y Censo, señaló que en la ciudad de Neuquén los movimientos del aeropuerto fueron de 4.199 vuelos en 2020, un 69,9 % menor que el 2019, que registró 13.815 vuelos.

INDEC.

La baja está explicada por la pandemia que comenzó el 12 de marzo de 2020 y se abrió en forma parcial para el transporte de trabajadores esenciales el 23 de octubre.