NEUQUÉN

Desde mañana, Neuquén comenzará a aplicar la cuarta dosis contra el coronavirus

El Gobierno de la provincia se alineará con Nación y priorizará a los grupos de riesgo, aunque todos podrán recibir su segundo refuerzo.
domingo, 17 de abril de 2022 · 16:48

A partir de mañana lunes, 18 de abril, el Gobierno de la Provincia del Neuquén va a comenzar a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 12 años que hayan recibido el refuerzo hace cuatro meses o más.

De esta manera, la jurisdicción patagónica se adecúa a las recomendaciones del COFESA (Consejo Federal de Salud) y de la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones). El grupo mencionado podrá inocularse en el vacunatorio de Neuquén más cercano.

Aquellas personas que aún no hayan recibido su primer refuerzo pueden acercarse a cualquiera de los dispositivos neuquinos sin turno previo.

Al respecto, la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, encomendó a los mayores de 12 y 50 años a que se acerquen a vacunarse para “extender por más tiempo la protección de la inyección” y así “evitar las formas graves de la enfermedad”.

“Siendo responsables con la vacunación, cuidamos la salud, el trabajo, las actividades en comunidad y todo lo que recuperamos en el contexto de pandemia”, sentenció la funcionaria, quien también recordó que es clave completar el Calendario Regular de la provincia.

No es necesario volver a inscribirse para darse la cuarta dosis.

Según el último reporte semanal, unos 308.345 neuquinos recibieron la tercera dosis, entre las adicionales y las de refuerzo, lo que supone a más de la mitad del total de la población, mientras que 634.860 iniciaron el esquema y 591.117 lo completaron.

 

El anuncio de Carla Vizzotti el jueves pasado al que se adhirió Neuquén

En la mañana del último jueves, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a lo largo de la Argentina, medida a la que Neuquén se adherirá desde el lunes.

“Si ya recibiste tu esquema inicial y pasaron cuatro meses de tu primer refuerzo, vas a poder darte el segundo apenas lo defina tu jurisdicción”, adelantó la médica infectóloga.

La titular de la cartera sanitaria nacional informó que el segundo refuerzo le corresponderá a los mayores de 50 años, como así también a quienes presenten factores de riesgo, los miembros de las fuerzas de seguridad y los docentes.