NEUQUÉN

La policía de Neuquén celebró su aniversario 65

El acto fue realizado este domingo, en horas de la mañana, en la Plaza de Armas de Jefatura de Policía de calle Richieri.
domingo, 17 de abril de 2022 · 21:17

El Departamento de Policía de Neuquén celebró su 65 aniversario en la capital provincial con presencia de toda la cadena de mando y de la ministra de seguridad de la provincia. También participó el capellán policial y la banda de la Policía que entonó los himnos nacional y provincial.

Del evento que se celebró en la ciudad más poblada de la provincia del sur argentino participaron la ministra de Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo; el Jefe de Policía, comisario general Julio Peralta, y el subjefe comisario general Luis Arango.

La ministra de seguridad en el acto.

También estuvieron los integrantes del Consejo Asesor Superior de Neuquén: el superintendente de Seguridad comisario general Miguel Ángel Riu; superintendente de Investigaciones comisario general Tomas Díaz Pérez; superintendente de Apoyo y Servicios comisario general Miguel Ángel Jara; la directora de Administración comisario general Edith Valderrama; y el director de Asuntos Internos comisario general Néstor Fabián Ibáñez.

El jefe y subjefe de la provincia de la Patagonia procedieron a izar las banderas nacional y provincial y todos los presentes entonaron versos de himnos patrióticos provinciales y estatales, con los acordes de la banda de música Coronel Manuel José Olascoaga, a cargo del Comisario Esteban Vázquez.

Momento en el que se izó la bandera.

Luego del himno, el detective capellán de la policía Pablo Mardoni compartió un llamado religioso y a su término hizo uso de palabras alusivas a un nuevo aniversario institucional, el comisario mayor Cristian Sáez.

 

Silencio

Luego, la ministra de Neuquén, Merlo, los jefes policiales, la directora de Informática y Comunicaciones comisario mayor Rosana Bello y Pablo Garro realizaron ofrendas de flores en la pérgola, para así dar paso al minuto de silencio.

Minuto de silencio.

Con todo esto, se dio por finalizado el acto en conmemoración a un nuevo aniversario de la creación de la policía de la provincia.

Más de