NEUQUÉN

La policía de Tránsito de Neuquén pidió tener cuidado en la ruta

A pesar de las advertencias, ya ocurrió esta tarde un siniestro vial en Zapala.
domingo, 17 de abril de 2022 · 20:29

Después de un exitoso fin de semana largo en las atracciones turísticas de Neuquén, el domingo comenzó el retorno a casa. Las rutas empezaron a cargarse por la tarde y la policía de Tránsito pidió a los conductores precaución para evitar posibles accidentes.

Penosamente, se reportó un accidente en la ruta 22 de Neuquén, en Santo Domingo, a 30 km de Zapala. Según testigos presenciales, una camioneta derrapó y chocó con un Volkswagen Bora color gris que viajaba en sentido contrario de la ruta de la provincia del sur argentino.

Accidente de Zapala.

El comisario inspector Daniel Asselborn, subdirector de la Dirección Tránsito de la Policía de Neuquén, indicó: “El promedio de 50 vehículos por minuto es muy alto, debido a que un día normal la media ronda entre 13 y 16 vehículos”.

“Conforme a las estimaciones, tanto la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) como la Autovía Norte aumentarán el tránsito durante el atardecer. El promedio de vehicular que circulará hacía el Alto Valle es de unos 50 rodados por minuto, ya que es el promedio que pasó el jueves por la zona de la báscula de Senillosa”, agregó el efectivo de la provincia patagónica.

Policía de Tránsito de Neuquén.

 

Ganancias

La ocupación promedio de todo el territorio de Neuquén en Semana Santa superó el 80% y generó unos 750 millones de pesos. Las propuestas de varios destinos estuvieron acompañadas de un gran movimiento turístico, ya que el clima fue propicio para el desarrollo de las vacaciones.

Ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla.

“Continúa la tendencia de crecimiento que traíamos de la temporada de verano. Los destinos turísticos de la provincia, en todo el territorio, se mantienen fuertes, con atractivos y propuestas para todos los gustos”, declaró el ministro de Turismo, Sandro Badilla.