Neuquén

Marcos Koopmann habló sobre su candidatura política: “Mi fórmula será con una mujer”

Asimismo, el vicegobernador de la provincia apoyó la idea de que Omar Gutiérrez continúe a como presidente del MPN.
domingo, 17 de abril de 2022 · 09:22

El actual vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, es el precandidato por el sector Azul del MPN (Movimiento Popular Neuquino), para conducir los destinos de la provincia en las elecciones de 2023, y en este contexto anticipó que su fórmula será con una mujer.

Si bien el titular de la Legislatura neuquina, Marcos Koopmann, no dio nombres, dejó entrever que es una compañera de la ciudad capitalina. Además, afirmó estar preparado para enfrentar internas dentro del partido, pero indicó que primero se deben definir las autoridades, luego la plataforma política y, por último, las candidaturas de su lista.

Marcos Koopmann junto a mujeres emprendedoras, en San Martín de los Andes.

En diálogo con LM Neuquén, Marcos Koopmann expresó que la precandidatura lo encuentra “trabajando, recorriendo la provincia de Neuquén y viendo cada realidad para construir una plataforma política de abajo hacia arriba y sin descuidar el mandato actual que tengo como vicegobernador”.

Asimismo, el segundo mandatario provincial explicó que dentro del partido “hoy tenemos dos sectores, además del nuestro: La lista Azul y Blanca y la otra de Figueroa, seguramente habrá internas”. En tanto, sumó que está preparado porque “las internas son muy buenas, fortalecen al MPN”.

“Siempre fui del partido, vengo del interior de la provincia, donde el MPN aparece como un partido que defiende el federalismo con Neuquén como prioridad. Primero está el partido, después el proyecto y por último, los hombres y las mujeres. No vemos ninguna opción de ir por fuera”, manifestó el político.

Por otro lado, Marcos Koopmann adelantó: “Mi fórmula será con una mujer, eso está confirmado. Estamos trabajando en eso y será de Neuquén capital. Pero primero vamos a definir las plataformas políticas locales y después construir las candidaturas para diputados, concejales y consejeros escolares”.

Al ser consultado sobre la continuidad de Gutiérrez como presidente del MPN, expresó: “Omar ha fortalecido al MPN. Hoy se están llevando adelante afiliaciones como hacía mucho tiempo no se hacía y es el camino que tenemos que transitar. Y, si él quiere, trabajaremos para que siga siendo el presidente del MPN”.

 

Escenario político

De cara al 2023, Marcos Koopmann enfatizó que ve al MPN “muy fortalecido, que siempre se ha diferenciado del resto por construir un plan serio para la provincia, llevando adelante progreso y desarrollo con Vaca Muerta. Y lo que pensamos hacia el 2023 es ampliar esa matriz productiva, cuidando lo logrado”.

Marcos Koopmann en la Legislatura de Neuquén. 

“Una de las asignaturas pendientes es ampliar esa matriz de gas y petróleo, que siga creciendo pero que esos recursos no renovables se vuelquen a los renovables, en una distribución federal y equitativa. Una provincia armónica en el crecimiento del interior a la capital y viceversa”, finalizó el político neuquino.