Neuquén

Más dos mil personas participaron del trekking nocturno, en el Parque Norte

El evento fue este sábado por la noche y hubo dos modalidades, una de tres y otra de cinco kilómetros.
domingo, 17 de abril de 2022 · 11:12

Durante la noche del sábado, más de dos mil personas disfrutaron del primer trekking nocturno que se celebró en el Parque Norte de la capital provincial. Las actividades iniciaron a las 18 con la entrega de remeras a los participantes y la caminata empezó a las 19:30 bajo la luna llena.

La primera modalidad incluyó un recorrido de 3 kilómetros, mientras que, diseñado para los más exigentes, ciudadanos recorrieron una segunda que constaba de 5 kilómetros por la zona. La celebración en el Parque Norte, con motivo de la Semana Santa, contó con la presencia de autoridades municipales.

Participantes al finalizar la caminata.

“Estamos muy felices de haber podido concretar esta caminata nocturna a la que se sumaron miles de vecinas y vecinos, con entusiasmo y gran alegría”, expresó el titular de la agencia de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien se sumó al evento en el Parque Norte.

“Gracias a toda la familia que disfrutó de un sábado diferente en la barda neuquina. Más de 2.500 participantes dijeron 'presente'”, concluyó el funcionario vía Twitter.

Declaraciones de Serenelli en Twitter.

“Nuestro objetivo principal es seguir mostrando actividades libres y gratuitas que permitan mejorar la calidad vida de las y los vecinos, con la adquisición de hábitos saludables, práctica de actividad física regular y una buena alimentación”, agregó el funcionario municipal.

A su vez, Serenelli resaltó que el evento también sirve como motivación para “mostrar a nuestra ciudad como un destino turístico con actividades atractivas para los locales y los visitantes”.

Integrantes de la carrera.

La propuesta contó con bailes y otras actividades

Además de la carrera, la propuesta del Parque Norte convocó a otro gran número de personas que compartieron un sábado en familia y animaron la jornada mediante bailes y ritmos. 

Esta parte del evento estuvo dirigida por personal municipal, de la agencia, de Defensa Civil y de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la ciudad.