NEUQUÉN

Neuquén superó los 750 millones de pesos en ocupación turística

Durante el fin de semana largo de Semana Santa se desarrolló la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé.
domingo, 17 de abril de 2022 · 18:59

La ocupación promedio de todo el territorio de Neuquén en Semana Santa superó el 80% y generó unos 750 millones de pesos. Las propuestas de varios destinos estuvieron acompañadas de un gran movimiento turístico, ya que el clima fue propicio para el desarrollo de las vacaciones.

Según datos preliminares recabados por el Ministerio de Turismo de Neuquén, el número de turistas registrados en la provincia del sur argentino ha alcanzado una ocupación promedio superior al 80%, con hoteles completamente ocupados en destinos, lo que indica un alto nivel de ingresos.

Villa Pehuenia.

“La tendencia de crecimiento que traíamos de la temporada de verano. Los destinos turísticos de la provincia, en todo el territorio, se mantienen fuertes, con atractivos y propuestas para todos los gustos”, declaró el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla.

El funcionario de la provincia de la Patagonia agregó: “Gran agenda de eventos con una estrategia de promoción y difusión planificada, que hace que el movimiento turístico esté en los números que esperamos. Y ya nos preparamos para el invierno y la llegada de turistas de Brasil, Chile y Uruguay”.

San Martín de los Andes.

"Los números del fin de semana registraron para la localidad de Villa Pehuenia- Moquehue un 80% de ocupación, Caviahue alcanzó un pico del 92%, y la vecina Copahue registró un 80%. Los destinos, que forman parte de la denominada Ruta del Pehúen, recibieron a sus visitantes con las paellas gigantes", sumó.

 

El norte

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, señaló: "Si bien los números y los relevamientos son preliminares, se estima que en Piedra del Águila y en Villa La Angostura, los números de ocupación alcanzaron el 70%".

Piedra del Águila.

"En tanto, el norte neuquino, una región cada vez más elegida por los turistas, alcanzó niveles de ocupación del 100%, en destinos como Varvarco, Las Ovejas y Andacollo. En Chos Malal, los niveles alcanzaron al 60%", añadió.