San Patricio del Chañar

Semana del Vino 2022: cuándo arranca el evento en San Patricio del Chañar

Las autoridades de la ciudad adelantaron que será una jornada con degustaciones, catas, cabalgatas y música.
domingo, 17 de abril de 2022 · 10:14

Tras el éxito de la Vendimia Neuquén, que se realizó de forma virtual en mayo de 2021, San Patricio del Chañar prepara su Semana del Vino 2022, un evento que promete ofrecer los sabores de todas la bodegas de la región neuquina.

En este contexto, la ciudad de San Patricio del Chañar albergará a todos los interesados desde el 24 al 30 de abril, para disfrutar de su Semana del Vino. Esta contará con un amplio cronograma de actividades, experiencias y recorridos por los viñedos de Neuquén.

Fotografía de uno de los viñedos de la ciudad.

La propuesta tiene como fin visibilizar la producción de la región y la idiosincrasia de San Patricio del Chañar, ya que es un espacio donde se reunirán las principales bodegas de la provincia para compartir la experiencia de los principales vinos de Neuquén, así como destacar las cualidades de los viñedos de la región.

Según informó el medio local LM Neuquén, la localidad neuquina elegida para la Semana del Vino concentra las bodegas más importantes de la zona. Las marcas anfitrionas del evento serán Bodega Malma, Bodega Familia Schroeder, Bodega Secretos Patagónicos y Bodega del Fin del Mundo.

Flyer del evento.

De esta manera, cada línea organizó un programa de actividades que incluyen una variedad de experiencias, como catas y degustaciones, cabalgatas, arte en vivo, shows musicales y, por supuesto, tours por las bodegas.

Entre los músicos que participarán de la jornada se encuentran Juanchi Baleiron, Zorrito Von Quintiero e Hilda Lizarazu, y también la participación de Kaala Dj y Gala Katana Dj. Además, se sumarán los chefs Pablo Masey y Salva Mazzocchi, que cocinarán los platos para cada degustación.

Cronograma de actividades del evento.

 

Palabras del intendente

El jefe comunal de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, destacó que la ciudad “es un polo vitivinícola que crece año tras año y constituye el lugar propicio para una industria reciente en sostenido crecimiento. Las bondades del clima y suelo, las lluvias escasas, la gran amplitud térmica son solo algunas de las condiciones que han permitido el desarrollo de excelencia”.

“Para nosotros la Vendimia Neuquina y la Semana del Vino están pensadas como puerta de entrada al territorio patagónico, donde se viene desarrollando una ruta del vino cada vez más visitada y reconocida”, finalizó el intendente de la localidad.