Frente frío

Alertan por un frente frío en la cordillera

Desde este martes se esperan intensas lluvias y nevadas que se mantendrán hasta el lunes próximo.
lunes, 18 de abril de 2022 · 18:25

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, alertó sobre el ingreso de un frente frío en la zona cordillerana a partir de mañana que se mantendrá durante toda la semana.

A causa de este frente frío se esperan lluvias en gran parte de la provincia; además de precipitaciones de nieve que afectarán Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia y Copahue-Caviahue.

Se espera un frente frío en el Norte Neuquino

De acuerdo a los partes emitidos por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indican que la nevada se extenderá hacia la zona norte de la provincia, tanto en Cochico como en Chos Malal.

Giusti agregó que se prevé lluvia en Rincón de los Sauces y Añelo, también habrá precipitaciones en el Alto Valle, “donde se va a sentir el frío por el ingreso del viento cordillerano”.

 

Advierten a puesteros que bajan con sus arreos

Giusti informó ante la llega del frente frío que desplegarán un equipo operativo para el resguardo de los puesteros, que bajan con los arreos de la cordillera donde fueron en busca de pastos verdes durante el verano. Acotó, “tendremos que trabajar rápidamente con los equipos operativos en el interior de la provincia porque se encuentran los recorridos de la trashumancia”.

Villa Pehuenia

De la mano de los intendentes de la franja, que va desde Aluminé al norte neuquino, Giusti dijo que adelantan trabajos “para que tomen las precauciones con los puesteros para el resguardo de animales”.