Neuquén

María Eugenia Vidal visita Neuquén y realizará un acto mañana, en el centro de la capital

La diputada nacional por Juntos por el Cambio destacó que en 2023 el sector tiene la posibilidad de ganar las elecciones provinciales.
lunes, 18 de abril de 2022 · 12:14

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y una de las dirigentes más importantes de JxC (Juntos por el Cambio), María Eugenia Vidal, se encuentra en Neuquén y durante su estadía recorrerá varios puntos de la provincia.

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires tendrá un acto central el martes, en el centro de la capital, y su llegada es parte de una gira nacional. Al aterrizar en Neuquén, María Eugenia Vidal destacó la importancia del desarrollo de Vaca Muerta, el papel de JxC en la jurisdicción y su posible papel en las elecciones de 2023.

María Eugenia Vidal, diputada nacional.

Al ser consultada sobre la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia, que se llevará a cabo el próximo jueves, María Eugenia Vidal apoyó la llegada del mandatario y el lanzamiento del gasoducto Nestor Kirchner. Sin embargo, resaltó algunas necesidades que aún hay en el yacimiento.

"Me parece muy bien que el Presidente venga a Vaca Muerta y anuncie la licitación de caños para el gasoducto, pero nos preocupa que falta la obra. Vaca Muerta tiene otras necesidades, el cepo y la brecha cambiaria, las limitaciones en las exportaciones y el precio del barril, entre otras”, sostuvo la referente opositora en declaraciones a la emisora LU5.

La publicación de la diputada provincial Leticia Esteves sobre el acto de mañana.

Por otro lado, acerca de la necesidad del armado político en Neuquén para 2023, Vidal señaló que como parte del PRO, el referente es el diputado nacional Francisco Sánchez y también Leticia Estévez y Marcelo Bermúdez. 

"Somos una fuerza de coalición con Pablo Cervi y Carlos Eguía , 2023 es una oportunidad para cambiar con 40 años de gobiernos del MPN", declaró y negó cualquier acercamiento del bloque al Frente de Todos, al reconocer que JxC es la única coalición y no hay nada por afuera.

La dirigente ya visitó varias provincias del país.

Las expectativas de Vidal en su gira

"De Neuquén me voy a llevar mucho aprendizaje. Quienes venimos de Buenos Aires creemos que sabemos todo. Estuvo 12 años gobernado en Capital y Provincia, eso me impidió poder trabajar y entender la realidad de todo el país, ser diputada me da la oportunidad de visitar a quienes producen y aprender", señaló la dirigente.

La convocatoria de María Eugenia Vidal es para el martes a las 18:30 horas, en el Monumento a San Martín, en la capital provincial. La política brindará un acto dirigido a los vecinos y estará acompañada por referentes del PRO (Propuesta Republicana) de la provincia, como la diputada Leticia Esteves.