Chos Malal

Un policía de Chos Malal abusó de una menor de 5 años

El viernes pasado, una nena fue abusada sexualmente por un efectivo de la Policía provincial. Roxana Albarrán, tía de la víctima, agradeció el rápido accionar de la fuerza.
lunes, 18 de abril de 2022 · 15:55

El viernes por la tarde, Chos Malal quedó conmocionada luego de la detención de un agente de la Policía de la provincia, acusado de secuestrar y abusar sexualmente a una menor de 5 años.

Roxana Albarrán, tía de la menor, agradeció a los efectivos policiales por su rápido accionar; sin embargo, cuestionó a los profesionales del Hospital de la ciudad de Chos Malal. “Es una vergüenza, ya pasaron varios días y todavía no llaman a la mamá para ponerles un psicólogo”, se quejó y criticó a la pediatra que atendió a la menor.   

Los vecinos se manifestaron en la sede del Poder Judicial de Chos Malal. 

“Hay mucha bronca de la sociedad de Chos Malal, pero por parte de nosotros mucho dolor. Hay noches que no podemos dormir”, remarcó Albarrán en declaraciones a AM 550.  

Según comunicó la Fiscalía, al efectivo también se lo investiga  por “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, doblemente calificado por la edad de la víctima y por ser el acusado un funcionario policial”. Al mismo tiempo, se dispuso la prisión preventiva por cuatro meses.

Desde la Fiscalía, confirmaron que el detenido ya tiene una causa iniciada en Cutral Co, por posesión de pornografía infantil. 

 

Prisión preventiva

Fue la propia menor que, al llegar a su casa, relató lo sucedido a sus familiares, quienes realizaron la denuncia inmediatamente en la Comisaría 24 de la localidad del norte neuquino. Luego de revisar las cámaras de seguridad, se pudo identificar cuando la nena era ingresada, por la fuerza, a un vehículo.

ATEN expresó su repudio.

Tras conocerse la denuncia, la comunidad de Chos Malal y familiares se movilizaron para exigir justicia. Por su parte, ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) emitió un comunicado en repudio del accionar “atroz, aberrante y despreciable de un miembro de una institución que debe garantizar la seguridad”. Desde el gremio docente reivindicaron la importancia de “fortalecer la ESI (Educación Sexual Integral) en todas la escuelas”.