AÑELO

Al Gobierno “no le interesa la cultura”

Así lo expresó Cristina Banfi, presidenta de la Biblioteca Popular Juan José Paties.
martes, 19 de abril de 2022 · 14:51

Las autoridades de la Biblioteca Popular Juan José Paties, de la localidad de Añelo, reclaman al gobierno provincial que los ayude a encontrar una solución a los problemas edilicios.  

“Hablé con el ministro Marcelo Colonna (Cultura) y le escribí a Osvaldo Llancafilo (Educación) y no hemos tenido respuestas. Está claro que al gobierno no le interesa la cultura”, lamentó Cristina Banfi, titular de la biblioteca.   

Las lluvias de los últimos meses dañaron severamente el techo de la biblioteca.

El 20 de febrero pasado en Añelo “tuvimos una lluvia torrencial con caída de granizo que provocó que la biblioteca se inunde. Perdimos material bibliográfico y se arruinó el mobiliario”, contó Banfi.

Pese al pedido de ayuda, desde la biblioteca aseguraron que hasta la fecha “nadie del gobierno provincial, ni municipal, nos brindó una respuesta y tampoco ayuda para solucionar este inconveniente”.

Decenas de libros se perdieron por causa de las lluvias.

Centenares de vecinos del departamento de Añelo concurren mensualmente al establecimiento para obtener material bibliográfico o tomar clases de apoyo, sin embargo, estas últimas fueron suspendidas por el mal estado del edificio.

 

Un reclamo de larga data

"En el año 2018 se consiguió que una empresa operadora petrolera nos diera un aporte para la construcción del nuevo edificio. Hablamos, en ese momento con la ministra de Educación (Cristina Storioni) y nos prometió un comodato que nunca se llegó a concretar", explicó Banfi. 

Las condiciones edilicias obligaron a suspender las clases de apoyo a estudiantes. 

"Actualmente suspendimos las actividades porque el edificio está con peligro de derrumbe. También hay una empresa que realiza el asfalto del pueblo y utilizan el vibro para realizar las pruebas por lo que del techo cae tierra sobre todas las cosas que tenemos en el espacio", contó.