SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Anunciaron que habrá vuelos semanales de San Pablo a San Martín de los Andes

Aerolineas Argentinas aumentará su servicio semanal y llegará a 14 vuelos en el aeropuerto lacustre.
martes, 19 de abril de 2022 · 19:34

El Aeropuerto de Chapelco, en San Martín de los Andes, contará con vuelos desde San Paulo, Brasil, a partir de julio, mientras que Aerolíneas Argentinas aumentará sus servicios a Buenos Aires a 14 vuelos semanales en esa estación aérea y a 28 en el presidente Perón de Neuquén Capital.

Al anuncio sobre el aeropuerto de San Martín de los Andes lo dio a conocer el gobernador Omar Gutiérrez durante un acto en la sede central del BPN (Banco de la Provincia de Neuquén), donde se presentó la “La Semana de la Velocidad”, evento que reunirá a las diversas disciplinas del automovilismo del 15 al 22 de mayo, que claramente sumó a la localidad turística.

Omar Gutiérrez durante el anuncio de hoy.

Habrá dos vuelos semanales a San Pablo, con escala en Ezeiza sin bajarse del avión, y se modificará la infraestructura del aeropuerto de San Martín de los Andes para que se puedan estacionar dos aviones al mismo tiempo (hoy solo uno puede hacerlo).

“Queremos ver la posibilidad de que esos servicios los pueda brindar alguna low cost”, declaró a LM Neuquén el secretario General y Servicios Públicos de la provincia, Leonel Dacharry, sobre la obra que se realizará en la ciudad de las orillas del lago Lacar.

Secretario General y Servicios Públicos de la provincia, Leonel Dacharry.

El funcionario agregó: “Lo de Estados Unidos es muy importante porque en esta prórroga del contrato que se hizo al concesionario nos quedamos con el tema de cargas, y ahí tenemos lo de la exportación de cerezas, que es para una temporada, pero lo que buscamos es que haya una mayor actividad, por ejemplo, para que el equipamiento petrolero pueda llegar de esa manera también”.

 

El mensaje del Gobernador

“Quiero agradecer al presidente de Aerolíneas Argentinas, ya que desde julio se incrementarán las frecuencias semanales a nuestra provincia”, indicó en su cuenta de Twitter el gobernador Omar Gutiérrez sobre el anuncio de los vuelos internacionales en San Martín de los Andes.

“Neuquén pasará de 17 a 28. Chapeco de 7 a 14. Además, Chapelco empezará a recibir 2 vuelos semanales internaciones desde San Pablo”, contó el mandatario provincial.