Neuquén

El Hospital Castro Rendón tendrá una nueva Sala de Juego Terapéutica

La nueva zona compartirá espacio con la Escuela Hospitalaria en la sección de pediatría del establecimiento.
martes, 19 de abril de 2022 · 12:40

Autoridades del Hospital Castro Rendón de Neuquén se reunieron con referentes del CPE (Consejo Provincial de Educación), para coordinar el funcionamiento de una nueva Sala de Juego Terapéutica y la continuidad de la Escuela Hospitalaria, ambas funcionarán en un mismo espacio

El nuevo salón tendrá lugar en el servicio de Pediatría del establecimiento sanitario de la capital provincial. De la reunión participaron, entre otros, el director general del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel; la directora asociada de Servicios Médicos, Adelaida Goldman, y la referente del Nivel Inicial y Primario del CPE, Adriana Carabajal.

Autoridades del hospital y del CPE en la reunión.

Este espacio del Hospital Castro Rendón cuenta con un presupuesto de más de 32 millones de pesos y contempla la intervención en 57 metros cuadrados en varios sectores del área

Los trabajos que se realizan van desde el cambio de pisos y cielorrasos hasta la construcción de una habitación de aislados, sanitarios para pacientes y la reorganización y adecuación de áreas de trabajo y descanso, para los integrantes del equipo médico. Entre estas se ubican una sala de juegos terapéutica y un aula hospitalaria.

El ingreso al área de pediatría del Castro Rendón.

A su vez, se realizará una ampliación de 91 metros cuadrados sobre la terraza del sector de Pediatría, desde la cual se accede a la sala de tanques del establecimiento. Allí se incorporarán áreas de apoyo a la internación pediátrica, tales como habitación de guardia, aula/sala, oficinas de jefaturas, sanitarios y vestuarios, entre otras.

Por otro lado, otros trabajos a ejecutar serán las instalaciones internas de las áreas de servicios, como la instalación eléctrica, cloacal y pluvial, de agua fría y caliente, climatización, instalación de voz, datos CCTV, instalación contra incendios y cañerías para gases medicinales.

Una de las salas de pediatría del Castro Rendón.

Declaraciones de la la jefa del servicio de Pediatría del Hospital, Mariana Casullo, sobre la obra

A su vez, la jefa del servicio de Pediatría del Hospital Castro Rendón, Mariana Casullo, otra de las presentes en el encuentro,  manifestó que “la escuela hospitalaria está hace más de 40 años y destacó que “es un proyecto que los pediatras siempre acompañamos porque unifica la salud y la educación, respetando el derecho a la educación de los chicos con enfermedades”.

No todos conocen esta historia, siempre trabajaron los docentes con los chicos cumpliendo un ciclo lectivo, como el que se conoce en las escuelas comunes, dentro del hospital”, concluyó.