NEUQUÉN

El MPN bajó el proyecto del Ente Regulador de Servicios Públicos

El oficialismo retiró del orden día de la Comisión de Servicios Públicos el proyecto que había presentado. Los concejales debatieron durante más de un año.
martes, 19 de abril de 2022 · 10:40

El bloque del MPN (Movimiento Popular Neuquino) en el Concejo Deliberante decidió levantar del orden del día, en la comisión de Servicios Públicos, el proyecto del Ente Regulador de servicios públicos concesionados, lo que generó malestar en los concejales de la oposición.

“Me parece una burla del MPN porque hace un año y medio venimos trabajando en un Ente Regulador”, criticó Ana Servidio, concejal del Frente de Todos. La edil remarcó que si el oficialismo y sus aliados “deciden no tratar un proyecto, no se puede hacer nada”.

Tras dos años de gestión, aún no se trata el contrato de concesión con el EPAS.

De acuerdo con lo que explicó Servidio, los representantes del partido provincial del MPN dispusieron bajar el proyecto “porque en la Legislatura ingresó uno similar” y deberán esperar que se trate, para luego avanzar en la ciudad.

“El Ente Regulador viene a dar garantías a la ciudadanía en cuanto a la calidad de los servicios”, explicó la concejal del Frente de Todos.

CALF tiene la concesión del servicio de distribución eléctrica en la ciudad por los próximos 20 años.

Servidio agregó que el Frente de Todos tenía un plan, pero resolvieron no presentarlo porque estaba el del MPN y el de la concejal Cecilia Maletti de Libres del Sur. “Optamos por aportar ideas a esos proyectos”, declaró a Radio la Red.  

 

Transporte Público

Mientras continúa el debate por el Ente Regulador, los concejales de la capital neuquina esperan que el Ejecutivo Municipal envíe el pliego de licitación para el nuevo contrato de concesión del transporte público de pasajeros.   

Ana Servidio insiste con el Ente Regulador de servicios públicos.

“Todo lo que implique regulación a una empresa concesionaria genera algún resquemor en las empresas. Si hoy hubiese un Ente, Indalo pagaría multa todos los días”, finalizó.