San Patricio del Chañar

Este fin de semana inicia la Semana del Vino en San Patricio del Chañar

El evento contará con clases de chefs de primer nivel y presentaciones de artistas de nivel nacional.
martes, 19 de abril de 2022 · 11:36

Este domingo 24 de abril iniciará la Semana del Vino en Neuquén, un evento organizado por las Bodegas de la Ruta del Vino de San Patricio del Chañar que, además de degustaciones y distintas actividades, contará con actos musicales de artistas de talla nacional.

El evento durará una semana. Desde el domingo 24 hasta el sábado 30, los establecimientos vitivinícolas de San Patricio del Chañar ofrecerán varias actividades como parte de Vendimia Neuquina 2022. El evento de la localidad contará con clases de cocina y actuaciones de los artistas Zorrito Von Quintero, Hilda Lizarazu y Los Gustocks.

La Semana del Vino iniciará con la cabalgata de los viñedos.

Entre las bodegas que participarán de la semana del vino en San Patricio del Chañar, se encuentran: Familia Schroeder, Fin del Mundo, Malma, Secreto Patagónico y Patritti.

Antes de iniciar formalmente, el evento tendrá un acto de apertura el viernes 22 con una conferencia de prensa en el Auditorio del Centro Cultural Erika Barion de Werro. A su vez, el domingo a las 11:30 horas será el turno de la cabalgata por los Viñedos, una propuesta de la Bodega Schroeder.

Cronograma de actividades del evento.

En tanto, el miércoles 27, habrá una masterclass de cocina especial con el chef Salvador Mazzocchi y el jueves 28 se presentará la grabación del especial audiovisual Enoturismo de la Ruta del Vino Neuquina, una producción de la Bodega Malma. En tanto, el viernes, habrá degustaciones exclusivas de está misma bodega, así como de Secreto Patagónico Schroeder, esta última con cena incluida.

Por su parte, el sábado 30 será la apertura de bodegas al público general y contará con la presencia del chef Pablo Massey y otros profesionales invitados por las bodegas. Además, se presentarán los Dj’s Kaala y Gala Katana y habrá shows a cargo de Hilda Lizarazu, Zorrito Von Quintero y Los Gustocks, que cerrarán el evento.

Zorrito Von Quintero será uno de los artistas que cerrará el evento.

 

Declaraciones del intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya

San Patricio del Chañar es un polo vitivinícola que crece año tras año y constituye el lugar propicio para una industria reciente en sostenido crecimiento: la vitivinicultura”, indicó el intendente de la ciudad, Leandro Bertoya al anunciar el evento.

“Las bondades del clima y suelo, las lluvias escasas, la gran amplitud térmica, los vientos y las aguas de deshielo son solo algunas de las condiciones que han permitido el desarrollo de vides de excelencia", agregó el jefe comunal.