En la UNCo

Koopmann anunció obras para las residencias estudiantiles

Además de las mejoras edilicias, el vicegobernador se comprometió a dotar las residencias de equipamiento y mobiliario. También se construirá un SUM.
martes, 19 de abril de 2022 · 18:42

El vicegobernador Marcos Koopmann anunció la construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples), mejoras edilicias y la dotación de equipamiento y mobiliario para las residencias universitarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El vicegobernador de NeuquénMarcos Koopman, recorrió las residencias junto a la secretaria de bienestar universitario de la UNCo (Universidad Nacional del Comahue), Marcela Debener.  

El precandidato a gobernador por el MPN (Movimiento Popular Neuquino) comunicó que la Legislatura realizará el relevamiento de las redes eléctricas, de agua y de cloacas para mejorar las instalaciones de las viviendas, a la vez que estudiará la refacción de veredas y la construcción de un salón de usos múltiples.

“Este trabajo en conjunto es parte de un objetivo de ampliar las oportunidades de los jóvenes, mejorando la calidad educativa y también de vida”, remarcó Koopmann y agregó: “Tenemos que ser facilitadores de la educación universitaria”.

La residencia universitaria está ubicada en el barrio Santa Genoveva.

“Todo genera un contexto que mejora las condiciones para una educación que pueda sostenerse en el tiempo, que los estudiantes se reciban y puedan insertarse en el mercado laboral”, resaltó Marcela Debener.

 

Una educación más federal

“Trabajamos por una educación federal, con las mismas oportunidades en todos los rincones de la provincia”, concluyó el vicegobernador. 

Koopman anunció un SUM y mejoras edilicias.

Actualmente, tienen 80% de las plazas de las residencias cubiertas por alumnos de Zapala, Las Lajas, El Cholar, Senillosa o San Martín de los Andes pero también de localidades de la vecina provincia de Río Negro, como Roca o Villa Regina.