NEUQUÉN

La Municipalidad de Neuquén indicó que la obra en Valentina Norte está un 80% terminada

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, visitó el loteo de Los Frutales para ver el avance.
martes, 19 de abril de 2022 · 16:45

Desde la Municipalidad de Neuquén señalaron que avanzan a buen ritmo las obras de infraestructura para dotar de servicios básicos al loteo de Los Frutales en Valentina Norte. Indicaron que las obras de agua potable tienen un avance del 80% y la red de gas está completa.

El secretario de Coordinación e Infraestructura de Neuquén, Alejandro Nicola, explicó que el proyecto de agua potable no solo comprende a este loteo de la capital, sino que prevé abastecer a más de 10.000 vecinos de la zona.

Presencia de los funcionarios en la obra.

El funcionario explicó que esta es una obra proyectada en el Plan Capital que va a dejar la capacidad instalada acorde con el crecimiento de toda la zona, ya que se trata de un acueducto de importantes dimensiones.

“Estamos avanzando para darle solución a los inconvenientes presentados en el sector por no contar con el servicio de distribución básico. Hasta el momento, el Municipio está abasteciendo con agua a través de camiones en esta zona”, declaró Nicola sobre las obras que se realizan en la ciudad.

Secretario de Coordinación e Infraestructura de Neuquén, Alejandro Nicola.

Nicola agregó: “La obra consiste en la provisión de mano de obra, materiales, equipos e insumos para la ejecución del nexo. La red de distribución interna contempla la ejecución de un nexo constituido en cañería de PVC de 200 y 110 mm de diámetro con una longitud de 2.300 metros; además, se están haciendo 2.100 metros de red de distribución interna del loteo”.

 

Gas para 200 familias

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, señaló que la obra de gas en el loteo de Neuquén, Los Frutales, ha concluido con éxito y que esta beneficiará alrededor de 200 familias que residen en la zona.

Subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.

“En esa zona ya había gas, lo que hicimos fue provisión de materiales, equipos y mano de obra necesaria para la ejecución de 3.800 metros de cañería de gas de polietileno para 185 servicios domiciliarios y las piezas de empalme”, afirmó la funcionaria.