CENTENARIO

Ayudaron a un nene de Centenario que se le trabó el pie en la bicicleta

La abuela del pequeño herido recogió el rodado en la estación de policía.
sábado, 2 de abril de 2022 · 21:59

Una madre de Centenario recibió un gran susto el jueves por la tarde: su hijo de cinco años iba en la parte trasera de su bicicleta y el niño pisó las llantas de sus ruedas. El accidente se produjo cuando cruzaban la plaza Soldado Águila, donde efectivos de Protección Civil se encontraban en el lugar y pudieron ayudarla.

El accidente de Centenario ocurrió cuando la mujer sacó a su hijo de cinco años del parque y se dirigían a andar en bicicleta de regreso a casa. Cuando ambos cruzaban la Plaza de la localidad de la provincia de Neuquén, el pie del niño se atoró en los frenos de la rueda trasera.

Plaza Pedro Águila.

La mujer, al no poder bajar al niño de la bicicleta pidió ayuda y en cuestión de minutos, trabajadores de Protección Civil de Centenario que se encontraban en el momento y realizaban mantenimiento en la plaza pudieron auxiliarlos.

Desde la Defensa Civil de la ciudad, dijeron que una vez que intentaron sacar el pie de los rines de la bicicleta, le colocaron una férula en la pierna para que no se moviera hasta que un médico la examinara. Al parecer, consideraron importante inmovilizar el pie lastimado.

Defensa Civil.

Al lugar también acudieron policías de Comisaría Quinta para ayudar al niño y a la madre. Los oficiales se hicieron cargo de la bicicleta para que la mujer pudiera acompañar tranquilamente a su hijo al hospital.

 

Declaraciones

"Igualmente la ambulancia llegó rápido y trasladaron al pequeño al hospital de Centenario para poder atenderlo y verificar si tenía alguna fractura luego del susto", contó uno de los trabajadores del sector.

Hospital Centenario.

Por lo último, se conoció que el pequeño se encuentra en buen estado aunque tendrá por lo menos por un par de días la pierna inmovilizada.