NEUQUÉN

Omar Gutiérrez homenajeó a los veteranos de la guerra de Malvinas

También habló Adriana Harguindeguy, compañera del excombatiente Horacio Haag.
sábado, 2 de abril de 2022 · 18:15

Este sábado, como cada 2 de abril, se realizó un alegre gesto para rendir homenaje a los caídos en las Islas Malvinas, en el cuadragésimo aniversario de la guerra. La encabezó el gobernador Omar Gutiérrez y aseguró que la labor de Malvinas “fue un ejemplo de solidaridad para fortalecer y defender la Patria”.

Junto a Omar Gutiérrez participaron también el vicegobernador Marcos Koopmann, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Francisco Sánchez, el intendente Mariano Gaido. También estuvieron junto al funcionario autoridades del Tribunal Superior de Justicia, ministras y ministros del gabinete provinciales, entre otros.

Gutiérrez en el acto de hoy.

“Las palabras nunca alcanzan, las guerras no se festejan. Son esos valores los que queremos transmitir nuestras niñas, niños y nuestra juventud. Es nuestro compromiso con los 23.548 hombres y mujeres que sin preguntar y con lealtad fueron a defender nuestra soberanía”, declaró Omar Gutiérrez.

El exministro de Economía y Obras Públicas agregó: “Hay 649 que no regresaron físicamente, pero están en la memoria de la patria y de nuestra celeste y blanca. Cada día hay un ex combatiente que parte, por eso nuestra responsabilidad de transmitir lo que allí pasó”.

Entrega de los reconocimientos.

“Cuando algunas personas se arrogaron la facultad de decidir que con el uso de la violencia se podía ir en búsqueda de defender lo nuestro; y el fin no justifica los medios. Por eso estoy diciendo que no venimos a festejar una guerra. Hoy el mundo tiene otra guerra, y no se construye porvenir y futuro bombardeando derechos”, sumó.

 

Gaido

En concordancia con el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de Neuquén Mariano Gaido sostuvo: “Es un día de reconocimiento y mucha emoción, en el que brindamos honores a todos los excombatientes”.

El intendente Mariano Gaido.

“La causa Malvinas y la familia malvinera es lo más importante de nuestra ciudad y la llevamos en el corazón, por eso queremos reconocerlos en esa doble lucha que tuvieron, cuando fueron a la guerra y cuando volvieron al país”, añadió.