ALUMINÉ

Aluminé sumó un nuevo hotel cuatro estrellas

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó la inauguración de un albergue que prevé sumar más de 70 plazas a Aluminé de cara al invierno.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 22:20

En la tarde de hoy, se inauguró el Gran Aluminé Hotel Resort, un nuevo albergue que se proyecta para ser de cuatro estrellas y que va a sumar 72 plazas de cara a las vacaciones de inverno, lo cual potenciará aún más el turismo local.

El edificio se encuentra a unos pocos metros del río de la localidad cordillerana, sobre la Ruta Nacional 23. En la actualidad trabajan unas nueve personas, todas residentes de Aluminé, más otras 11 que forman parte de la familia propietaria.

El emprendimiento se comenzó a trabajar hace un año.

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez le agradeció a los Ventura, dueños del emprendimiento, y aseguró que el hotel va a permitir “bajar costos y que haya más plazas y más camas ocupadas” y, por ende, “más turistas” en Aluminé.

En tanto, el jefe provincial festejó la remodelación del histórico albergue de la ciudad: “Estamos muy contentos de que esto vuelva a ser lo que es, actualizado y modernizado. Inversiones como estas son totalmente seguras y tienen un reaseguro importantísimo”.

Se emplearon 80 trabajadores de manera alternada.

“Siempre la inversión privada habrá de tener en nuestro modelo el norte en el resguardo, la custodia y la seguridad, porque eso es una ventaja competitiva. Cada vez que podemos poner en la senda del desarrollo reabriendo algo que es sinónimo de revancha”, completó.

 

La palabra del intendente de Aluminé sobre la inauguración del nuevo hotel cuatro estrellas

Por su parte, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, resaltó “lo respetuoso que es este proyecto” con el entorno natural que tiene la comuna, además del “compromiso y el esfuerzo de la familia Ventura para invertir” y “devolverle la vida al emblemático hotel”.

El mensaje del mandatario aluminense en su cuenta de Twitter.

Al momento de la apertura, el edificio categoriza con tres estrellas, pero está proyectada una etapa intermedia, la cual permitirá habilitar de forma gradual otros sectores que ahora siguen cerrados, como bar, terraza, salones de eventos y de conferencia.