Senillosa

Candidatos a convencionales constituyentes de UNE propondrán la figura del Defensor del Pueblo

Presentarán un proyecto para que en la futura Carta Orgánica de Senillosa se incluya esta autoridad.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 18:10

Con motivo de las elecciones de Senillosa, previstas el 22 de mayo, los candidatos a convencionales constituyentes de Unión de los Neuquinos (UNE) se reunieron hoy con el defensor del pueblo de Neuquén, Ricardo Riva.

El encuentro tuvo como objetivo interiorizarse sobre la función que cumple la Defensoría del Pueblo, a fin de presentar un proyecto para que en la futura Carta Orgánica de la localidad esté incluida la figura del Defensor del Pueblo.

Esta figura en Senillosa protegerá los derechos, garantías e intereses de los vecinos.

Además del defensor del pueblo neuquino, en la reunión estuvieron presentes los postulantes a convencionalistas Martina Albarracín, Martín Vallejos y Sofía Fatsia Vallejos, quienes explicaron que el proyecto se presentará para su debate y busca crear este organismo en Senillosa con características similares al de Neuquén Capital.

 

Funciones del defensor del pueblo y palabras de Martina Albarracín

Particularmente, dijeron que el mismo se centrará en lo referido a proteger los derechos, garantías e intereses de los vecinos frente a actos u omisiones de la administración municipal.

El proyecto se presentará para su debate.

“La sanción de la primera Carta Orgánica de Senillosa nos pone en una situación privilegiada para incorporar la figura del Defensor del Pueblo y generar una instancia más para que nuestros vecinos y vecinas se sientan protegidos”, explicó Martina Albarracín.