CARLOS KOOPMANN

Carlos Koopmann anunció la construcción de un centro médico en Zapala

Señalaron que se concretarán obras de electricidad, gas y agua lo antes posible.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 22:39

Carlos Koopmann, intendente de Zapala, recorrió el predio donde se construirá un centro de salud. Además, confirmó que ya se comenzó con las tareas de movimiento de suelo.

Cabe destacar que, meses atrás, Carlos Koopmann y el gobernador Omar Gutiérrez habían anunciado la construcción del edificio que se emplazará en el lote ubicado en Avenida del Cañadón Este, entre calles 9 de Julio, Carlos Vera y Enrique Corrales. El funcionario sostuvo que tendrá una superficie de 370 m2, con una inversión de $81.228.403.

Recorrido del día de hoy.

“Poder empezar a dar forma a este anhelo es gratificante para todos. Seguiremos trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de cada zapalino y zapalina”, declaró Carlos Koopmann.

El jefe comunal afirmó que el centro médico será de gran utilidad para los vecinos y la sociedad en su conjunto, ya que desde hace 15 años este lugar ha tenido que funcionar en un edificio amenazado de desalojo, pero, gracias a la intervención de las autoridades, se pudo firmar un acuerdo de funcionamiento.

El gobernador Gutiérrez habló con Koopmann y le dijo que estaría para ayudarlo en lo que necesitara para la obra.

Según confirmaron, se espera que la construcción dure más de 240 días e incluirá un área de acceso para ambulancias con duchas para hombres, mujeres y personas con discapacidad. El edificio se erigirá paralelo a la línea de la ciudad, que dejará el fondo para futuras expansiones.

 

Características

La entrada del centro de salud que anunció el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, conducirá a una sala de espera que conecta con dos áreas: una de la ambulancia a la sala de intervención, recepción, farmacia y salas de consulta; la otra, al departamento administrativo, entrada de personal, oficina y baños personales para hombres y mujeres, sala de máquinas y kinesiología con vinculación también desde el exterior.

El lugar contará con calefacción, aire acondicionado y tendrá las maquinarias más modernas de la ciudad.

Asimismo, contará con un estacionamiento de personal y un muro de contención con gaviones en su muro posterior, que dará la pendiente hacia Avenida Cañadón Este y los trabajos exteriores de vereda perimetral.