Zapala

Comenzaron las obras para el Centro de Salud del Barrio Independencia en Zapala

Así lo confirmó el intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, quien ya recorrió el predio.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 13:10

El jefe comunal de Zapala, Carlos Koopmann, confirmó el inicio de las tareas de la obra del Centro de Salud del Barrio Independencia y recorrió el predio donde se ubicará el futuro edificio.

Durante la caminata por la zona, el intendente de la ciudad de Zapala, Carlos Koopmann, expresó que “poder empezar a dar forma a este anhelo es gratificante para todos. Seguiremos trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de cada zapalino y zapalina”.

Carlos Koopmann en el predio donde se emplazará el Centro de Salud.

Asimismo, el Municipio de Zapala comunicó que la construcción tendrá un plazo de 240 días corridos y comprenderá “un sector de acceso ambulatorio con baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad”, y el edifico se dispondrá de manera paralela a la línea municipal.

En dicho acceso confluirá la sala de espera, que unirá dos sectores: “Uno desde el acceso de ambulancias a sala de procedimientos, admisión, farmacia y consultorios”, y en la otra “ala la administración, acceso del personal, office, sanitario de personal hombre y mujer, sala de máquinas y kinesiología, con vinculación también desde el exterior”.

La nueva obra también contará con estacionamiento para el personal de Salud y un muro de contención de gaviones con su pared posterior, que contemplará la pendiente hacia Avenida Cañadón Este y los obras exteriores para la vereda perimetral.

Por otra parte, la Municipalidad de la localidad neuquina indicó que también se realizarán proyectos de calefacción, sanitarios, emergencias, electricidad, gas, aire comprimido, oxígeno y aspiración. Se estima que el Centro de Salud beneficiará a más de 800 vecinas y vecinas de Zapala.

 

Una obra esperada por la comunidad

Cabe resaltar que el Centro de Salud de Zapala hace 15 años ha trabajado en un inmueble con amenazas de desalojo, pero que gracias a las intervenciones del Gobierno de la ciudad se firmó un acuerdo para el funcionamiento del mismo en el Barrio Independencia.

Meses atrás, Carlos Koopmann en conjunto con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunciaban que se emplazaría en el lote situado en Avenida del Cañadón Este, entre calles 9 de Julio, Carlos Vera y Enrique Corrales, y que tendría una inversión de 81.228.403 millones de pesos y una superficie de 370 metros cuadrados.