NEUQUÉN

La EPET 5 vuelve a las clases presenciales

Lo confirmó el director provincial de Educación Técnica del CPE, Oscar Frassone. Las puertas del establecimiento, ubicado en el oeste neuquino, están cerradas hace diez días por amenazas.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 13:16

Los mensajes de amenazas que se difundieron por las redes sociales dirigidas a alumnos, profesores y personal de la EPET 5, de la ciudad de Neuquén, generaron temor en la comunidad.

Por esta razón, desde el 8 de abril las puertas de la EPET 5 ubicado en Belgrano al 4.300 se cerraron, las clases volvieron a la virtualidad y mediante cuadernillos siguieron alumnos y profesores con sus actividades, debido al terror de no saber qué podría suceder.

Desde el CPE buscan una vinculación pedagógica con los estudiantes.

Las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) trabajaron junto al equipo interdisciplinario y personal del establecimiento para, en primer lugar, tranquilizar a las familias. “Hay una vinculación pedagógica con los estudiantes. Mientras tanto, trabajamos con un proyecto de convivencia con la comunidad educativa del EPET 5.”

Frassone declaró en AM550 que las clases volverán paulatinamente por cursos. “Comenzarán con sexto año este viernes, luego el lunes, quinto y así todos los días. Por último, recién volverán los de primer año, que son chicos que recién ingresan y no tienen demasiado conocimiento del establecimiento. Era para preservarlos a ellos aún más.”

Las amenazas llegaron a través de Instagram.

Mediante la red social “Instagram” fue la difusión de la intimidación, en una página que al día de hoy no existe más, pero que gracias a capturas pudieron quedar registrados los mensajes.

 

La Fiscalía investiga 

"Las amenazas fueron de forma anónima y se hicieron a través de las redes sociales. En los mensajes había fotos con armas. Inmediatamente, la dirección técnica se contactó con las fuerzas de seguridad, con las comisarías 12 y 16 y la Fiscalía", aseguró Frassone.

Hubo temor entre la comunidad por el contenido de las amenazas.

Luego de conocerse la información, padres y madres de alumnos del colegio se mostraron preocupados por este hecho de extrema importancia.