NEUQUÉN

La Municipalidad de Neuquén confirmó las nuevas obras en el Paseo Costero

En el sector de la Isla Verde se realizaron obras de veredas, ciclovías y mobiliario urbano.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 17:04

La Municipalidad de Neuquén avanza con la mejora del Paseo Costero, ya que, anteriormente, vecinos de la zona se habían quejado de las falencias que presentaba el lugar. En esta ocasión, se realizaron obras de veredas, ciclovías y mobiliario urbano.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, inspeccionó esta mañana el avance de las obras junto al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la capital, Santiago Morán, quien explicó, sobre los trabajos que se realizan en el sector de la Isla Verde, que son una bicisenda y una vereda multiuso de importantes dimensiones.

Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

“Es el último tramo para completar todo el frente del río Limay de cara a la ciudad de Neuquén. El objetivo es unificar los trabajos desde el mirador de calle Obrero Argentino hasta el límite con la ciudad de Plottier”, declaró el secretario.

“Es una obra muy importante de conectividad que tiene un interés recreativo y turístico para la ciudad”, resaltó el funcionario de la ciudad más poblada de la provincia

Morán junto a Toro y González en el Paseo Costero el día de hoy.

Por otro lado, Juan Martín González, director general de Proyectos, agregó: “La idea de los trabajos es respetar la identidad que se generó a lo largo del Paseo Costero y próximamente vamos a plantear la iluminación, colocaremos cartelería, cestos de residuos y mobiliario urbano para el disfrute de las familias que visiten nuestro río”.

 

Detalles de las obras

Rodrigo Toro, director de Obras Menores, señaló sobre las obras en el Paseo Costero de Neuquén: “Este espacio tiene un paisaje excelente y hemos realizado un veredón, como los que veníamos haciendo con cuatro metros de ancho, y se le adosó un espacio con asientos confortables”.

Obras que se realizan en el lugar.

“Falta poco para finalizar este tramo que permitirá concretar la unión con el Balneario Sandra Canale. Nos faltan unos 300 metros. Ahora estamos en la etapa de relleno, compactación y colado del hormigón”, añadió.