Neuquén

Movilización en Neuquén: Barrios de Pie cortará tres puntos de la ciudad

La concentración de la organización social afectará las principales calles de la capital.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 08:48

La agrupación Barrios de Pie realizará una movilización hasta la Casa de Gobierno de la provincia en reclamo al “reconocimiento de su trabajo”. La zonas centro, la multitrocha y la Avenida Argentina serán las zonas más afectadas por la protesta. 

La organización social Barrios de Pie partirá a partir de las 10:00 horas desde tres puntos de la capital neuquina.

Movilización de la organización social en la ciudad.

Una de las voceras de Barrios de Pie, en diálogo con LM Neuquén, expresó: “Nosotros venimos haciendo tareas en diferentes instituciones, en salas barriales, en escuelas y demás, en las que hicimos tareas de limpieza, refacción y pintura. Y queremos que sea reconocido por el gobierno con una ayuda económica”.

En tanto, la integrante de la agrupación detalló que la movilización se realizará en tres puntos de la ciudad y terminará con una olla popular en la puerta de Casa de Gobierno.

Barrios de Pie realiza colectas para comedores y merenderos de la ciudad.

De esta manera, un grupo iniciará la caminata desde la ETON y uno de los carriles de la multitrocha se verá afectado; otro se concentrará en la ex Ruta 22 y Avenida Argentina, y el tercer grupo comenzará entre las calles Abraham y Catriel.

Cabe recordar que el caos en el tránsito de las calles capitalinas comenzará minutos antes de las 10:00 horas, y se estima que continuará hasta las 16:00 horas en la zona de Casa de Gobierno.

Hace una semana, Barrios de Pie participó de una marcha con el mismo pedido junto a otras organizaciones sociales.

 

El reclamo de la agrupación

Una de las integrantes de Barrios de Pie explicó: “Hace más de seis años que venimos llevando a cabo estos trabajos y es hora de que nos lo reconozcan. Nosotros pedimos un plus, no queremos ser empleados del estado, sino que debemos ser reconocido por lo que hacemos. Y más en este contexto inflacionario”.

“Finalizaremos la jornada de lucha con una olla popular y, básicamente, desde Barrios de Pie planteamos que la salida del ajuste y la inflación es con trabajo genuino, solicitamos regularizar los ingresos de las familias para poder comer todos los días”, ultimó la mujer.